El BYD la mantiene con vida

¿Cómo puede ser que la tecnología de un coche eléctrico como el BYD Atto 3 pueda ser clave para mantener con vida a alguien?.

Esta es la historia de Kristy Holmes y su hija de 11 años que por desgracia debe estar conectada a una máquina de diálisis de forma constante en su casa y que tras una tormenta en Australia en año nuevo se quedó sin luz lo que podría ser una molestia para todos sus vecinos pero para la pequeña de 11 años es cuestión de vida o muerte tener electricidad para los sistemas de diálisis.

Pero aquí llega al rescate la tecnología V2L de su BYD Atto 3 que permite sacar energía eléctrica de forma constante a una potencia de más de 3kw durante las horas y energía que tengas almacenada en la batería de tu coche eléctrico. De esta manera, la joven de 11 años fue capaz de aguantar las horas necesarias conectando su sistema de diálisis al puerto de salida de su coche eléctrico fabricado en China.

La tecnología V2L no es nueva pero si es la más extendida entre los fabricantes Made in China y que encontramos en BYD, MG, Zeekr y muchos otros fabricantes pudiendo conectar desde pequeños electrodomésticos hasta maquinaria crítica al puerto de carga convirtiendo el coche eléctrico en una mega batería sobre ruedas que nos permite sacar energía durante horas sin invertir en más sistemas de almacenamiento.

¿Para qué casos es interesante el V2L?

Pues depende de muchos factores pero sobre todo para casos de emergencia como quedarnos sin luz en nuestra casa, para dar también energía a equipos en lugares remotos donde no llega la luz tradicional pero también nos puede servir para cargar otro coche eléctrico, maquinaria de trabajo en mitad de la nada o simplemente para substituir los generadores diesel que tanto abundan y a la vez tanto contaminan.

Adaptador V2L barato: https://amzn.to/41JlXYI

Fuente: The Guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *