Un siete plaza eléctrico 100% que llega cargado de tecnología y con espacio para llevar a tantas personas en un entorno cómodo y relajado además de sus maletas necesarios para cubrir las necesidades.
El Xpeng X9 empieza en 45.000€ en China y supera las medidas de 5 metros de largo para tener para crear una segunda casa equipado con conducción autónoma XNGP pero también con techo solar practicable y aire acondicionado en su parte superior.
Las medidas oficiales del XPeng X9 es de 5,29m de largo, 1,98m de ancho y 1,78 de alto con una distancia entre ejes de 3,1 metros para una configuración de asientos 2+2+3 y con un coeficiente aerodinámico de 0.227Cd
Las configuraciones de potencia y tracción del Xpeng X9 es FWD (Tracción delantera) con 235Kw o 315CV de potencia y la versión AWD con un total de 370Kw o 496CV de potencia y 640Nm de par motor.
Sobre las baterías tenemos dos opciones: LFP de 84,5kWh firmada por EVE y otra de 101.6kWH pero en este caso NMC (Litio Cobalto) firmada por CALB y que cuenta con las capacidades de la plataforma de 800V para cargar ultra rápidas.
Las autonomías de estas configuraciones para el Xpeng X9 es de 610km, 640 y hasta 702 km en rango CLTC Chino o traducidos a las homologaciones en Europa son entre 510 y 602 kms de autonomía.
Durante la conferencia una de las cosas que más se debatieron y comentaron fueron las cualidades de espacio interior del Xpeng X9 que cuenta con 1846 litros abatiendo la última fila de asientos permitiendo que puedan caber hasta 5 bicicletas en la parte posterior demostrando que tiene más espacio que el Tesla Cybertruck.
Como accesorios raros que posiblemente no lleguen a Europa tenemos la pantalla central de 17.3 pulgadas o la nevera que también permite calentar alimentos haciendo de este coche un habitáculo para vivir. Pero si encima queremos tener un cine en el coche tenemos una pantalla de 21.4” para la segunda fila de asientos que sin duda permitirá descansar y ver contenidos durante el viaje.
Este segmento de los MPV o Furgonetas eléctricas está en auge tanto en China como en Europa pero a un precio inferior que su competencia en China y Europa este Xpeng X9 podrá tener su oportunidad en el segmento del transporte de pasajeros con conducción autónoma.