El éxito de los coches eléctricos de Xiaomi tiene su reflejo en la gran demanda que están teniendo en China donde los pedidos se alargan en las entregas porque superan con mucho desde el primer día de lanzamiento la capacidad de producción de Xiaomi. Solo con el SU7 la firma China tiene una lista de pedidos tan grande que las entregas en China ya se retrasa al año 2025.
Para solucionar este problema y según sabemos por reportes que llega de China la construcción de la segunda fase de la factoría de Xiaomi EV va a toda marcha con dobles turnos que hacen tener a empleados de construcción tanto de día como de noche trabajando sin descanso para asegurar su pronta puesta en marcha.
La primera fase de esta planta empezó en Abril de 2022 y ocupa actualmente 722.000 metros cuadrados que garantizan la capacidad de sacar un nuevo SU7 EV cada 68 segundos por la línea de producción pero esta capacidad se demuestra sin duda poca para la altísima demanda que tiene la empresa que todavía no ha salido de China para vender su exitosa berlina eléctrica.
Esta segunda fase empezó su construcción y tiene ya los cimientos terminados. El trabajo de construcción empezó el mismo día que recibió los permisos del Gobierno Chino lo que demuestra el interés de Xiaomi por avanzar lo más rápido posible. El área comprada para esta segunda fase es de casi 400.000 metros cuadrados y como los permisos solo permiten una altura de 15 metros de altura el equipo de ingeniería decidió construir en superficie todos los metros disponibles pero también realizar instalaciones subterráneas de miles de metros cuadrados para maximizar el espacio.
Según informan distintos informes el proyecto de Xiaomi con esta segunda fase es enfocarlo 100% al nuevo SUV eléctrico que como ya hemos adelantado tendrá un parecido importante con el Ferrari Purosangre pero será un coche 100% eléctrico y permitirá que la firma vea incrementada su capacidad productiva.