Llega el nuevo componente de la familia BYD, el Atto 2 DMi, una versión muy esperada porque será el SUV de acceso de la marca China en el mercado Europeo. Este nuevo SUV mantendrá su diseño exterior e interior pero substituye su versión 100% eléctrica por un híbrido enchufable que tendrá 90kms de autonomía eléctrica y 1.020kms combinados con el depósito de combustible.

El Atto 2 EV es ya para BYD uno de los modelos más vendidos en algunos países Europeos y con la llegada de la versión Dmi la firma podrá aumentar su cuota de mercado, mejorar el posicionamiento de la marca en los segmentos de acceso donde competirá con modelos 100% híbridos no enchufadles como el Corolla Cross o el Yaris Cross que sigue sin ofrecer tecnología enchufarle en sus modelos más vendidos.

Aun no tenemos los detalles técnicos que conoceremos como tarde el día 20 de noviembre en la presentación de Barcelona pero el Atto 2 podría incorporar la misma tecnología de potencia que el Seal 6 dmi, el último modelo lanzado por la marca y que en su versión de acceso ofrece 184CV con un motor 1.5L gasolina y una batería Blade LFP para darle la autonomía eléctrica con 10kWh de energía que en el Seal 6 ofrece solo 55kms de autonomía pero que podría aumentarse hasta los 90kms en el Atto 2 PHEV por su menor tamaño.
Las primeras entregas del nuevo Atto 2 Dmi serán para los primeros meses de 2026 por lo que todavía tendremos que esperar un poco para verlo en los concesionarios de España.
