Ya empieza a parecer rutinario pero es algo impresionante que un coche eléctrico sea capaz de recorrer más de 1.000kms reales de autonomía gracias a la batería en estado Semi Sólido de 150kWh que NIO tienen junto con WeLion y que podría convertirse en un estándar de la industria los próximos años.
Para esta prueba el equipo de NIO uso 3 equipos independientes que recorrieron distintas rutas hasta agotar la batería con paradas para cambiar de conductor, descansar y las necesidades básica de cualquier ser humano como es ir al aseo.
Estos son los resultados de las 3 pruebas:
Kunming | Beijing | Shanghai | |
Distancia | 1070 km | 1062 km | 1046 km |
Consumo real a los 100km | 12.7 kWh | 13 kWh | 13.3 kWhK |
KMS en Autopilot NOP+ | 757 km | 429 km | 394 km |
% de kms en Autopilot NOP+ | 70.7% | 40.3% | 37.6% |
Tiempo conducido | 12.8 horas | 13.2 horas | 13.1 horas |
Velocidad Media | 83.7 km/h | 80.5 km/h | 79.9 km/h |
Máxima velocidad | 118 km/h | 110 km/h | 120 km/h |
Temperatura | 15.5-30 °C | 15.5-30 °C | 18.5-29.5 °C |
Cambio de altitud | -1875 m | 34 m | -3 m |
Estas no son las primeras pruebas realizadas por por NIO ya que el pasado mes de diciembre 2023 el propio CEO de la empresa, Willian Li realizó una prueba similar compartida en streaming y que permitió ver en directo como es posible para un NIO ET7 hacer más de 1.000kms sin recargar.
Cabe recordar que si esta prueba se realizara con un NIO ET5, coche más pequeño y que también puede usar esta nueva batería de 150kWh podría superar los 1.100kms de autonomía eléctrica.