NIO vuelve a supera los 1.000km de Autonomía

Ya empieza a parecer rutinario pero es algo impresionante que un coche eléctrico sea capaz de recorrer más de 1.000kms reales de autonomía gracias a la batería en estado Semi Sólido de 150kWh que NIO tienen junto con WeLion y que podría convertirse en un estándar de la industria los próximos años.

Para esta prueba el equipo de NIO uso 3 equipos independientes que recorrieron distintas rutas hasta agotar la batería con paradas para cambiar de conductor, descansar y las necesidades básica de cualquier ser humano como es ir al aseo.

Estos son los resultados de las 3 pruebas:

KunmingBeijingShanghai
Distancia1070 km1062 km1046 km
Consumo real a los 100km12.7 kWh13 kWh13.3 kWhK
KMS en Autopilot NOP+ 757 km429 km394 km
% de kms en Autopilot NOP+ 70.7%40.3%37.6%
Tiempo conducido12.8 horas13.2 horas13.1 horas
Velocidad Media83.7 km/h80.5 km/h79.9 km/h
Máxima velocidad118 km/h110 km/h120 km/h
Temperatura15.5-30 °C15.5-30 °C18.5-29.5 °C
Cambio de altitud -1875 m34 m-3 m

Estas no son las primeras pruebas realizadas por por NIO ya que el pasado mes de diciembre 2023 el propio CEO de la empresa, Willian Li realizó una prueba similar compartida en streaming y que permitió ver en directo como es posible para un NIO ET7 hacer más de 1.000kms sin recargar.

Cabe recordar que si esta prueba se realizara con un NIO ET5, coche más pequeño y que también puede usar esta nueva batería de 150kWh podría superar los 1.100kms de autonomía eléctrica.

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