BYD está manteniendo una estrategia muy especial en Europa ya que si hace varios días podíamos ver un coche camuflado en el corazón de Berlín, hoy hemos descubierto que se trata del BYD Denza Z9, una super berlina eléctrica de grandes dimensiones que llega para atacar a Porsche en su línea de flotación, el Panamera.
El Z9 GT llega con casi 1.000CV de potencia en un cuerpo de ranchera GT que acaba de pasar las homologaciones en China y que se estima llegará a Europa en 2025. Con unas medidas de 5180/1990/1500 mm hace que casi cumpla el objetivo de 5.2 metros de largo, lo que sin duda no será muy recomendado para ser conducido en ciudad pero si para moverse volando bajo en las Autovías de Alemania.
Con respecto al reparto de la potencia, los casi 1.000CV de potencia del Denza Z9 GT se transmiten a las ruedas con 3 motores eléctricos, uno en el eje delantero y 2 más en el eje trasero para darle la tracción 4×4 pero también las prestaciones de un deportivo eléctrico que superará sin duda al Tesla Model S Plaid. La velocidad máxima de este modelo se confirma en 250km/h lo que sin duda deberá ser mejorado para el mercado Europeo con alguna actualización de software.
Puedes ver el coches en esta noticia: