Hoy traemos novedades del NIO más asequible del mercado que veremos este año 2024 en Europa, se trata del coche conocido por ahora por su nombre en clave Firefly y será un compacto eléctrico que competirá contra el MG4 o el Citroen EC3.
Firefly es la nueva familia que acompañará a ALPS que se centrará en la gama media y serán modelos para competir contra Tesla Model 3 o Model Y el objetivo de Firefly es vender de forma masiva aunque los márgenes de venta sean inferiores.
Como ventaja principal tanto de ALPS como de Firefly es que seguirán usando la red de carga y el intercambio de baterías lo que sin duda será tendencia en 2025 en Europa con la posibilidad de mejorar las prestaciones del coche con el alquiler así como reducir el precio de compra más todavía en un formato de alquiler de baterías.
El precio de entrada de Firefly será 27.000€ en Europa para su modelo de entrada hasta los 35.000€ para el modelo tope de gama por lo que sin duda se posicionará antes de ayudas en el segmento de los coches eléctricos más asequibles.