Con la llegada del año nuevo Chino y la próxima celebración del Pekin Auto Show los fabricantes están sacando versiones nuevas de casi todos sus modelos. El fabricante que más modelos está renovando, con mejoras de diseño, prestaciones y sobre todo precios es BYD que durante los últimos días actualizó el BYD HAN, Tang, Atto3 y ahora le toca al BYD Seagull o también conocido como el Dolphin Mini.
La actualización del Seagull/Dolphin mini se centra en reducir el precio que ahora empieza por debajo de los 10.000$ lo que podría poner este coche sin problemas en Europa por debajo de los 20.000€ tras los aranceles e impuestos varios. Además el Seagull 2024 o también denominado Glory Edition mejora la autonomía haciendo que este tenga más de 405kms de autonomía eléctrica.
Este Seagull o Dolphin Mini se encuentra ahora mismo en proceso de homologación para Europa por lo que durante 2024 podría llegar a Europa ya con esta versión ajustada en precio y prestaciones que podrían rondar los 305kms en ciclo WLTP así como un precio inferior a los 20.000€.
Cabe recordar que el BYD Seagull o Dolphin Mini tiene una potencia máxima de 100CV y que por lo tanto su objetivo es cubrir las necesidades de individuales o de parejas para entornos urbanos dejando fuera su uso habitual en autovía o autopistas para viajar.
Además de la autonomía, el BYD Seagull o Dolphin Mini ha mejorado su capacidad de carga en DC, aunque todavía no han especificado los detalles de este punto por lo que solo os lo podemos mencionar sin llegar a compartir los detalles concretos.