A pesar de los haters de los coches eléctricos que suelen usar la excusa del precio para atacar los coches eléctricos pero cada día llegan coches más asequibles.
Ahora llega el Nammi 01 un coche que sale a la venta entre 10.000 y 15.000€ firmado por el gigante Chino Dongfeng con 330kms de autonomía eléctrica pensado claramente para ser un coche urbano y que este día 6 de Enero salió de la línea de producción los primeros coches.
Las medidas de Nammi 01 es de 4,03m de largo, 1,81m de ancho y 1,57m de alto con una distancia entre ejes de 2,66 metros. En este formato tan ajustado homologa 5 plazas. Sobre los colores este compacto eléctrico llegará en 5 colores como el amarillo, blanco, azul y distintas combinaciones de estos colores. Equipado con llaneas de 16 y 17” crea un diseño juvenil para un coche que hasta ahora en Europa no estamos muy acostumbrados a ver.
Cuando revisamos el diseño interior encontramos que el Nammi 01 tiene una calidad percibida decente como es volante de 2 radios, puertas sin marcos para mejor diseño de las ventanillas, consola central flotante y acabados en puertas con diseño detallado.
Pero incluso en un coche compacto de menos de 20.000€ en Europa incorpora doble pantalla, cosidos en puertas y tapizados, consola central con cargador inalámbrico y guantera de generosas dimensiones.
Lo malo, su poca potencia porque tiene una potencia máxima de 70kW o 93CV de potencia lo que sin duda muestra su objetivo de ser un coches eléctrico compacto, asequible y para entornos urbanos o interurbanos.
Un coche perfecto para el día a día. A ver si llega este año. Gran trabajo Alejandro.