Mucho se ha escrito incorrectamente sobre los coches eléctricos de Huawei, porque en realidad Huawei no fabrica ningún coche eléctrico, solo provee recursos financieros y principalmente hardware/software para que los coches eléctricos de Seres, Chery, Dongfeng, Bait o Aito entre otras.
Dicho lo cual hoy tenemos una noticia que podría cambiar los planes de Huawei con respecto a los coches eléctricos porque el gigante Chino de energía, software, móviles o fotovoltaica ha decidido crear tiendas exclusivas en China para coches eléctricos, dando así más importancia a los EVs en su oferta y separando el negocio de la tecnología de los coches eléctricos.
Hasta el momento Huawei en China ofrecía rincones para que los fabricantes asociados a ella pusieran sus coches pero en 2024 empezará a abrir tiendas exclusivas para coches eléctrico que sumarán un total de 800 a finales del próximo año y más de 1.000 para 2025.
Este salto en la estrategia de Huawei muestra su interés en seguir apostando por las colaboraciones en tecnología y software para coches eléctricos, algo que pronto podría dar el salto a Europa con HarmonyOS en el Seres 5 entre otros como el Chery EV para Europa.
Fuente: 36KR
Autor: Alejandro Pérez Cars