El crossover Geely Galaxy L7 PHEV ha obtenido una calificación total de cinco estrellas en las pruebas de seguridad y choque C-NCAP. También se ha convertido en uno de los vehículos más seguros de este programa de evaluación. Este SUV se lanzó en mayo de este año para competir con el BYD Song.
C-NCAP es un programa de evaluación de la seguridad y el comportamiento en caso de colisión de los automóviles fundado en China en 2006. En la actualidad, está muy cerca del programa de evaluación Euro-NCAP. En las pruebas C-NCAP, la seguridad del vehículo se evalúa desde 0 hasta 100%. A continuación, los porcentajes se convierten en estrellas. El C-NCAP incluye pruebas para los ocupantes del vehículo (adultos y niños), peatones y funciones de asistencia a la seguridad.
Breve descripción del Geely Galaxy L7
El L7 es el primer vehículo de la serie NEV (vehículo de nueva energía) de Geelys denominada Galaxy. Formalmente, forma parte de la marca Geely. Pero tiene su logotipo distintivo y una amplia gama de modelos. La serie Galaxy constará de siete modelos eléctricos e híbridos enchufables en 2025.
El Galaxy L7 es el primer coche de esta serie. Se trata de un SUV PHEV de estilo minimalista. Se asienta sobre la plataforma E-CMA, derivada de la arquitectura CMA (en la que se basan el Volvo XC40 y varios coches de Geely y Lynk & Co). El L7 mide 4700/1905/1685 mm y tiene una distancia entre ejes de 2785 mm.
Bajo el capó, cuenta con un motor turboalimentado de 1.5 litros y 146 CV. Está asociado a una transmisión DHT de 3 velocidades y a un motor eléctrico. La potencia total del L7 alcanza 390 CV y 535 Nm. Dispone de dos opciones de batería para 43 y 90 km de autonomía eléctrica WLTP. Su autonomía mixta es de 1310-1370 km, dependiendo de la batería. Su gama de precios en China es de 138,700 – 185,700 yuanes (19,550 – 26,165 USD).
Resultados de las pruebas de choque del Galaxy L7
El C-NCAP evaluó la seguridad del cuarto nivel de acabado del Galaxy L7, denominado 115km Max. Tiene un paquete de baterías más grande y un paquete de tecnologías ADAS. Este crossover se compró de forma anónima por 163,700 yuanes (23,020 USD) en un concesionario al azar con el dinero de la agencia el 17 de octubre.
El índice de puntuación global del Geely Galaxy L7 es 90%, que es 9.1% superior al rendimiento medio de otros vehículos. El L7 obtuvo la puntuación más alta en el segmento de protección de los ocupantes del vehículo, con un 92.71% (9.57% superior a la media). Obtuvo 21.68/24 y 21.29/24 puntos en la colisión de ancho completo y en la colisión con una barrera deformable móvil, respectivamente. Durante las colisiones, sólo las piernas y el pecho de los ocupantes sufrieron daños menores. Este crossover obtuvo 16/16 puntos en la colisión con poste lateral.
En el segmento de seguridad para peatones, el Galaxy L7 obtuvo 80%. Es un 8.19% superior a la media. En cuanto a las funciones de seguridad activa, el Galaxy L7 obtuvo un 89.58%. Su sistema AEB obtuvo 37/38 puntos, mostrando un resultado impresionante. Pero el L7 no tiene sistema de vigilancia de ángulo muerto.
Con todo, el Geely Galaxy L está en el mejor 20% de los modelos en la versión de evaluación actual. Su rendimiento de seguridad es superior al Xpeng G9, Changan Deepal S7, Nissan Ariya, Volkswagen ID.6X, Smart #1, etc. Por tanto, es uno de los vehículos más seguros de China. Pero su número de ventas no es tan impresionante. Geely vende alrededor de 10,000 unidades mensuales. Para mayor claridad, el BYD Song Plus vende alrededor de 30,000 unidades cada mes.
Fuente: CATARC