Tesla planea reiniciar la construcción de la tercera fase de la fábrica Giga Shanghái, dedicada a la producción de un nuevo vehículo 25,000 USD, informaron medios locales.
En abril, Tesla anunció que construiría una nueva fábrica de almacenamiento de energía en Shanghái con una producción anual de 40 GHw, comenzando la producción en el segundo trimestre de 2024. En aquel momento, Tesla no mencionó ningún plan para la fase 3 de expansión de la fábrica Giga.
Personas familiarizadas con el asunto confirmaron que Tesla inició los preparativos para la fase 3 en 2021 y formó un equipo, pero suspendió las acciones en el verano de 2022. El equipo responsable de las ampliaciones de los factores ha sido transferido a otros departamentos.
Según Late Auto Post, la capacidad de producción de la tercera parte de Giga Shanghai se dedicará a un nuevo 25,000 USD (150,000 yuanes), del que Tesla se burló en 2020 y que es esencial para alcanzar el objetivo de la empresa de vender 20 millones de vehículos eléctricos al año para 2023.
La planta de Teslas en Shanghái produce únicamente el Modelo 3 y el Modelo Y. Tiene una capacidad anual de 1.1 millones de unidades y, entre enero y noviembre, ya ha entregado 853,603 vehículos, un 30% más que en el mismo periodo del año pasado. Shanghái es la planta de producción más eficiente de Teslas. La fábrica de Tesla en Texas tarda 76 segundos en fabricar un coche, mientras que la de Shanghái sólo tarda 37 segundos.
La megafábrica de 40 GWh de Shanghái, como denomina Tesla a sus plantas de almacenamiento de energía, será la primera fuera del mercado estadounidense. Producirá almacenamiento de energía para los mercados mundial y nacional. Late Auto informa de fuentes anónimas que dicen que Tesla comprará inicialmente celdas a CATL antes de cambiar a sus propias baterías.
Bloomberg informó en enero de que Tesla planeaba aumentar la producción de la planta de Shanghái a 2 millones de vehículos eléctricos al año, comenzando la fase tres a mediados de año, pero el plan quedó en suspenso debido a las preocupaciones del gobierno chino sobre Musks Starlink.
Elon Musk, consejero delegado de Teslas, dijo en una entrevista el 5 de diciembre que «se han hecho progresos significativos» en la producción en masa de este nuevo modelo 25k USD. Según informaciones previas de la cadena de suministro, este coche no se entregará hasta mediados de 2025 como muy pronto.
Tesla se enfrenta a una competencia brutal en China. Las ventas del modelo 3 descendieron durante 2023 a medida que docenas de otros 200k – 300k sedanes eléctricos de yuanes comían su cuota de mercado, como BYD Seal, BYD Han y Deepal SL03. Como el modelo 2024 de fabricación china 3 se destina actualmente sobre todo a la exportación, aún no sabemos cómo lo acogerán los clientes chinos. El Model Y está aguantando bastante bien, y las ventas de Tesla en China dependen en gran medida del SUV eléctrico. Sin embargo, muchos fabricantes chinos de VE están preparando su SUV eléctrico de 250k yuanes para 2024. Estaremos atentos.
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