Huawei lanza Luxeed S7 con 12.4 kWh de consumo y función de autoaparcamiento

La berlina eléctrica Luxeed S7 se lanzó en China, a partir de 249,800 yuanes (35,200 USD). Presenta un consumo muy bajo de 12.4 kWh/100km y, gracias a la arquitectura 800V, puede cargar 400 km en 15 minutos. Cuenta con ADAS Huaweis, que también admite la función de autoaparcamiento.

Luxeed es la nueva marca de Huawei, y los coches son fabricados por su socio conjunto Chery Auto, que también proporciona la plataforma EV. Es la segunda marca de automóviles de Huawei, después de Aito. El S7 es el primer coche de Luxeed.

El S7 admite la recarga 800V y se asienta sobre la plataforma Cherys E0X, en la que se basan el Exeed Exlantix ES (Sterra ES) y el Exeed Exlantix ET (Sterra ET). Se trata de una berlina de tamaño completo con unas dimensiones de 4971/1963/1474 mm y una distancia entre ejes de 2950 mm.

El S7 tiene una aerodinámica excelente, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.203 Cd, que supera incluso al Tesla Model S. La autonomía máxima es de 800 km en condiciones CLTC. El nivel de acabado superior con motores duales y 365 kW de potencia (delantero 150 kW, trasero 215 kW) puede hacer 0-100 km/h en 3.3 segundos. La versión básica Pro tendrá una batería LFP, y los tres modelos superiores, un pack ternario NMC de CATL. Puede cargar 215 km en 5 minutos.

El VE se presenta en cuatro acabados:

  • S7 Pro RWD
    • 249,800 yuan
    • 215 kW, RWD
    • 550 km CLTC range
  • S7 Max RWD
    • 289,800 yuan
    • 215 kW, RWD
    • 705 km CLTC range
  • S7 Max+ RWD
    • 319,800 yuan
    • 215 kW, RWD
    • 800 km CLTC range
  • S7 Max RS
    • 349,8000 yuan
    • 365 kW dual motor, AWD
    • 630 km CLTC range

El S7 es el primer modelo desarrollado bajo el esquema Huaweis Smart Choice, en el que el fabricante chino de teléfonos actúa como proveedor y vendedor de 0.5 nivel. Los Luxeed EV se ofrecerán en las tiendas insignia de Huaweis en toda China junto con Aito.

El S7 lleva mucha tecnología Huawei en su interior, tanto en hardware como en software. En cuanto al hardware, la cadena cinemática DriveOne integra la unidad de control del motor (MCU), el motor y el reductor. En cuanto al software, se trata de un sistema de conducción autónoma de alto nivel y el HarmonyOS 4.

Durante la conferencia de presentación, Huawei también afirmó que el NCA de ciudad estará disponible en toda China a finales de año. NCA (Navigation Cruise Assist) es un software de conducción similar al FSD de Tesla disponible en el paquete avanzado ADS de Huawei. Huawei también afirma que los servicios de aparcacoches se abrirán en 7 ciudades a principios de 2024.

Luxeed S7 inició los pedidos anticipados el 9 de noviembre y recibió más de 20,000 pedidos en menos de tres semanas. Los clientes que lo pidan antes de diciembre 31 recibirán 55,000 yuanes (7,800 USD) en beneficios de Huawei, lo que indica que Huawei se toma en serio su impulso de ventas de fin de año y la escalada de la guerra de precios, que comenzó con Aito M7 en septiembre.

Huawei también anunció que en 2024, planea construir más de 100,000 supercargadores Huawei 600 kW en China.

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