BYD exporta por primera vez baterías a gran escala por vía aérea

BYD FinDreams Battery, una división de BYD Group Fudi Battery Co., Ltd., ha orquestado la exportación inaugural a gran escala de sus paquetes de baterías LFP Blade mediante transporte aéreo. FinDreams es una filial de BYD, que se dedica principalmente a la producción y venta de baterías, productos electrónicos, motores y otros productos.

El trascendental acontecimiento tuvo lugar cuando un lote de baterías LFP Blade partió del aeropuerto de Huahu en Ezhou, Hubei. Posteriormente, se embarcó en un vuelo de SF Airlines y aterrizó con éxito en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) en la madrugada del 24th.

Era la primera vez que se exportaba por vía aérea una batería de litio de gran tamaño fabricada en China. Las estrictas normas internacionales dictan que los paquetes de la carta de porte aéreo que contengan baterías de litio de más de 35kg deben obtener la carta de aprobación especial A99 del departamento pertinente de la administración de aviación civil. El proceso abarca múltiples pasos, como las pruebas de seguridad en el transporte de baterías de litio, las pruebas de seguridad del embalaje, los simulacros de emergencia y la aprobación de la documentación relacionada con el A99.

Con un peso por bulto de aproximadamente 300 kg, el pack de baterías Fudi, diseñado por BYD, tuvo que someterse a un meticuloso procedimiento para cumplir los requisitos de seguridad en el transporte aéreo. Para cumplir estas normas, el pack de baterías se calentó cuando estaba completamente cargado para evaluar la seguridad de la batería en condiciones de trabajo extremas. BYD no ha revelado la escala específica ni la identidad del comprador de este envío pionero. Sin embargo, los analistas del sector han especulado con que el destinatario podría ser la fábrica alemana de Teslas.

Para garantizar no sólo la seguridad del producto en sí, sino también la del transporte de carga, el equipo de expertos de Fudi Batterys desarrolló cajas a prueba de explosiones específicas para la aviación para esta iniciativa de transporte aéreo.

BYD FinDreams Battery destacó que completar con éxito esta misión de transporte aéreo es un hito crucial en la búsqueda de un transporte seguro de baterías de energía en China. Este logro sienta las bases para estandarizar y normalizar el transporte aéreo de baterías eléctricas.

BYD tiene una gran cuota del mercado de baterías eléctricas, pero aún se enfrenta a una dura competencia

En medio de esta innovadora empresa, cabe destacar que BYD, según los datos publicados por la Alianza para la Innovación de la Industria de Baterías Eléctricas de Automoción de China, mantuvo su fuerte presencia en el sector de las baterías eléctricas. En octubre, BYD se aseguró la segunda posición en términos de capacidad instalada de baterías de potencia, alcanzando el 10.28GWh y comandando una cuota del 26.23%.

Hay un exceso de capacidad de producción de baterías de potencia en el mercado chino, y las principales empresas están proporcionando diversas medidas para consumir el exceso de capacidad de producción. Por ejemplo, reducir los precios de las baterías, aumentar las exportaciones de baterías y firmar contratos de suministro a largo plazo con empresas automovilísticas.

Fuente: BYD FinDreams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *