Se filtran imágenes de la patente del SUV GWM Haval Veyron en China

El SUV Haval Veyron saldrá al mercado el año que viene, y se espera que su precio ronde los 200,000 yuanes (28k USD). Se asentará sobre la plataforma híbrida enchufable Hi4 y competirá con Li Autos Li 7 y L8, Huawei Aito M7 y BYD Tang.

Haval es una marca de Great Wall Motor (GWM), uno de los mayores fabricantes de automóviles chinos de propiedad privada. Está especializada en crossovers y SUV. En Europa, GWM es más conocida por su marca de vehículos eléctricos ORA, que comercializa su utilitario eléctrico compacto ORA Funky Cat. Como la mayoría de los fabricantes chinos, GWM tiene muchas submarcas: Wey, Tank -que se centra en los SUV duros-, Poer -especializada en pick-ups- y SAR.

La última marca, SAR, era a la que se suponía que pertenecía inicialmente el SUV Veyron. Sin embargo, la marca dejó de existir tras los cambios estratégicos que siguieron a la dimisión del CEO Wang Fengying, que la abandonó para convertirse en Presidente de Xpeng. Quizá recuerde SAR por su vehículo eléctrico más polémico, la berlina SAR Mecha Dragon, presentada el año pasado. Su gama se distribuyó entre otras marcas de GWM, de modo que el Mecha Dragon pasó a la marca ORA, el SUV sin nombre a la marca Wey y el Veyron a la marca Haval. Las imágenes de las patentes muestran el logotipo redondo de SAR en la parte delantera del coche.

En la gama GWM, el Veyron se situará por encima del Haval Raptor. La cara frontal se parece bastante al Haval Xiaolong, y por las imágenes laterales de la patente, podemos ver que el diseño fastback tiene mucho en común con el aspecto del Tank 400 y el Tank 700.

Las imágenes de las patentes eran de bastante baja calidad, así que hemos hecho un poco de magia en el editor gráfico para ampliarlas a alta resolución. Además, un amigo de CarNewsChina 拉面师傅 creó renders de fans del Veyron, que añadimos a continuación.

GWM Haval Veyron renders. Credit: 拉面师傅

Al igual que el cuarto modelo de la serie Dragon, el Haval Raptor, el Veyron también llevará el sistema híbrido enchufable Hi4 de GWM. El Hi4 dispone de dos grupos motopropulsores: 1.5L+DHT+P4 y 1.5T+DHT+P4. Ambos sistemas ofrecen una potencia combinada de 340 kW.

Qiao Xinyu, director general adjunto de Havals, anunció anteriormente que en 4WD saldrá a la venta un 2024 SUV Hi4-T, probablemente denominado Haval Veyron. Los medios locales especulan con que será un 6-7 biplaza con una nueva generación de sistemas ADAS de GWM. Estaremos atentos.

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