Hoy ha salido de la cadena de producción en China el NEV número seis millones de BYD. Se trata del 5 SUV todoterreno Fang Cheng Bao (FCB) que entró en el mercado el 9 de noviembre. BYD tardó sólo tres meses en producir 1 millones de vehículos de nueva energía (BEV+PHEV), lo que indica un impulso en el volumen de producción.
El 6 millón de BYD NEV sale de la línea de producción
Actualmente, BYD cuenta con nueve fábricas de turismos en toda China. Estas fábricas están situadas en Xian (provincia de Shaanxi), Jinan (provincia de Shandong), Zhengzhou (provincia de Henan), Changzhou (provincia de Jiangsu), Xiangyang (provincia de Hubei), Hefei (provincia de Anhui), Changsha (provincia de Hunan), Fuzhou (provincia de Jiangxi) y Shenzhen (provincia de Guangdong). Estas plantas suministran coches a 58 países, incluida China. Además, BYD planea construir fábricas en Tailandia, Brasil, etc.
La planta de BYD en Zhengzhou ha fabricado hoy el NEV número seis millones. Al parecer, se trata del recién lanzado FCB Bao 5 que comenzó las entregas hace varios días. La fábrica de Zhengzhou también ensambla el BYD Seal. Como se ha mencionado, BYD tardó sólo 3 meses en producir 1 millones de NEVs.
Para comparar, BYD tardó 13 años en producir 1 millones de NEVs desde el lanzamiento de BYD Fr DM en 2008. Superaron el umbral del segundo millón de NEV mucho más rápido en 12 meses. El tercer millón requirió sólo 6 meses. Después, BYD sumó 2 millones de coches producidos en 9 meses. Ahora, BYD sigue acelerando, fabricando el 6 millón de NEV. BYD dejó de fabricar coches ICE en abril 2022, centrándose exclusivamente en los NEV. Esta táctica les funciona.
Más información sobre Fang Cheng Bao Bao 5
El FCB Bao 5 (Leopardo 5) es el último SUV todoterreno de BYD. Se trata de un todoterreno híbrido enchufable que se asienta sobre la plataforma DMO. Está disponible para su compra con un rango de precios de 289,800 – 352,800 yuanes (40,830 – 49,690 USD).
Las dimensiones del FCB Bao 5s son 4890/1970/1920 mm con una distancia entre ejes de 2800 mm. Tiene una altura libre al suelo de 220 mm. También está disponible con una suspensión Disus-P que aumenta la distancia al suelo a 310 mm. El Bao 5 tiene dos motores eléctricos y un motor de combustión interna de 1.5 litros. Su potencia máxima alcanza los 505 kW (687 CV). La autonomía mixta del Bao 5 alcanza los 1,200 km de autonomía CLTC.
Fuente: BYD, 163, Autohome