BYD lanza en Japón el autobús eléctrico J7, con un precio de 246,000 USD

En noviembre 20, BYD anunció oficialmente en Japón el lanzamiento del J7, un autobús eléctrico de tamaño medio diseñado para el mercado japonés. El J7 comenzará a aceptar reservas en enero de 1, 2024, con entregas previstas para otoño de 2025. Su precio es de 36.5 millones de yenes.

El BYD J7, un autobús eléctrico de tamaño medio, está diseñado para transportar 61 pasajeros. Las potencias internas de BYD han desarrollado una batería de láminas LFP, que proporciona una autonomía de crucero de hasta 250 kilómetros con una sola carga. El J7 es compatible con el estándar de carga CHAdeMO y ofrece una capacidad de batería de 90kW. Con unas dimensiones que miden 8990mm de largo, 2300mm de ancho y 3255mm de alto.

BYD J7 internal images

BYD Japan Bus Business

BYD dijo que Japón se encuentra actualmente en una fase fundamental de transición hacia la electrificación de los autobuses, lo que lleva a una mayor demanda de tipos de vehículos versátiles y métodos de carga de alta eficiencia en el mercado. BYD ha participado activamente en esta transformación desde 2015, cuando introdujo cinco autobuses eléctricos K9 en Kioto. Este paso supuso un importante avance para las empresas chinas en el tradicional bastión automovilístico japonés. Posteriormente, BYD amplió su gama de modelos, ofreciendo el autobús eléctrico compacto J6, adecuado para autobuses comunitarios, y el autobús eléctrico más grande 10.5m K8, diseñado para autobuses de líneas especiales japonesas. Su gama de productos abarca autobuses de tamaño grande, mediano y pequeño.

Además de su oferta de vehículos, BYD se ha adaptado a la norma japonesa de carga rápida CHAdeMO. Desde entonces, BYD ha seguido cooperando con varios fabricantes japoneses de cargadores y ha firmado los acuerdos pertinentes para adaptarse a las normas y necesidades del mercado japonés.

BYD planea ampliar las ventas de autobuses

BYD ya ha conseguido estar presente en el mercado japonés de autobuses eléctricos, con una cuota superior al 70%. El objetivo de la empresa es alcanzar unas ventas acumuladas de 4,000 autobuses eléctricos en Japón para 2030.

Los autobuses eléctricos de BYD han entrado en más de 400 ciudades de 70 países y regiones de todo el mundo. Hasta el mes pasado, BYD había entregado 100,000 autobuses eléctricos en todo el mundo.

Fuente: BYD

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