Nio lanzará en diciembre una berlina de ultralujo similar al Maybach, según fuentes

El presidente y cofundador de Nio, Qin Lihong, dijo que la compañía lanzaría un producto importante el Día de Nio en diciembre. Según una fuente de CarNewsChina familiarizada con el asunto, será una 1 berlina eléctrica de lujo de un millón de yuanes (140k USD) para competir con la clase S de Maybach en China.

El pasado diciembre, los medios de comunicación chinos informaron de que Nio estaba desarrollando su coche más caro, un vehículo eléctrico de ultralujo similar al Maybach que se presentará en 2023. El consejero delegado de Nio, William Li, anunció previamente que no lanzaría ningún producto nuevo en 2024. Según el crítico de coches chino Sean de Telescope, un antiguo empleado de Nio, el nuevo sedán se lanzará en 2025.

El Día de Nio se celebrará en Xian en diciembre; aún no se ha anunciado la fecha exacta.

Según el medio de comunicación automovilístico chino AutoHome, la berlina insignia llevará el distintivo de Nio y no contará con ninguna de las submarcas de 2024 (Alps, Firefly) dedicadas a vehículos de gama de entrada.

Según Telescope, la nueva berlina se asentará sobre la nueva plataforma NT3 de Nios, siendo el primer VE equipado con el chip autónomo de desarrollo propio de Nios. También tendrá una distancia entre ejes extra larga de 3.3 metros. Es tan larga que estará en el límite superior de lo que puede soportar una Power Swap Station (PSS) de tercera generación. Esto significa que no será posible intercambiar baterías en 1.0 o 2.0 PSS de tercera generación.

Nio presentó un motor de 300 kW de nueva generación en agosto, y es casi seguro que el nuevo EV insignia lo incorpore.

Nio ha tenido mucho que hacer últimamente. Además de subir de gama con la nueva berlina insignia y bajar para ofrecer VE más asequibles bajo las marcas Alps y Firefly, también está desarrollando sus chips, manteniendo una red de estaciones de intercambio de baterías y navegando por una compleja expansión en los mercados europeos, donde se enfrenta a BBA (término chino para el trío alemán Benz, BMA, Audi) en su propio terreno. 2024 será un año difícil para el fabricante de automóviles con sede en Hefei, ya que no lanzará un nuevo producto con la marca Nio; sólo se esperan algunas renovaciones y tendrá que comercializar y probar las últimas submarcas. Estaremos atentos.

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