El Polestar 4 empezará a fabricarse en serie la próxima semana

Polestar ha anunciado que su SUV coupé eléctrico Polestar 4 entrará en producción en serie la próxima semana en la planta de Geelys en la bahía de Hangzhou, China. Comenzará a entregarse en China en diciembre. Polestar solicitó una licencia de venta nacional para el 4 en septiembre.

Para el resto del mundo, el Polestar 4 se lanzará a principios de 2024, y las entregas comenzarán en el verano de 2024. Polestar es una marca de vehículos eléctricos de Volvo, propiedad de Geely.

El Polestar 4 fabricado en China se venderá principalmente en el mercado nacional y en Europa, mientras que el mercado estadounidense se abastecerá con vehículos fabricados en Corea, evitando así los aranceles del 25% a las importaciones de vehículos chinos. Polestar anunció que produciría el Polestar 4 en Busan, Corea del Sur, durante el Día de la Marca Polestar, el 9 de noviembre.

Polestar contará con cinco fábricas en tres países (Estados Unidos, China y Corea del Sur). A pesar de que a Polestar, propiedad de Geely, le gusta autodenominarse fabricante de automóviles sueco-chino, no se ha hecho ningún anuncio sobre la fábrica europea. Hay rumores sobre la construcción de una fábrica en 2027, pero ni siquiera eso es seguro.

Polestar 4 está construido sobre un chasis de 4845/2008/1544 mm sobre una distancia entre ejes de 2999 mm. Su peso en vacío es de 2.170 kg y la velocidad máxima está limitada a 200 km/h, al menos en China.

Es un VE deportivo de buen aspecto con muchos elementos futuristas, uno de los que seguro recordarás: no tiene luna trasera. Lleva llantas forjadas de 22″ equipadas con pinzas Brembo de 4*pistones, calzadas con neumáticos Pirelli P ZERO en medida 265/40 R22.

El interior es muy Tesla y minimalista, casi sin botones físicos, sólo un cuadro de instrumentos de 9″ para el conductor, y una gran pantalla central de control.

El precio del Polestar 4 es de 349.800 – 533.800 yuanes (48.000 – 73.200 dólares), con seis acabados. Veamos los tres más interesantes:

  • Single motor, Standard Range
    • 200 kW motor, 343 Nm peak torque
    • 7.1 seconds 0-100 km/h acceleration
    • 668 km CLTC range, 86 kWh battery
    • 349,800 yuan (48,000 USD)
  • Single motor, Long Range Plus
    • 200 kW motor, 343 Nm peak torque
    • 7.1 seconds 0-100 km/h acceleration
    • 755 km CLTC range, 100 kWh battery
    • 387,800 yuan (53,200 USD)
  • Dual motor, Long Range Plus
    • dual motors 400 kW, 686 Nm peak torque
    • 3.8 seconds 0-100 km/h acceleration
    • 682 km CLTC range, 100 kWh battery
    • 453,800 yuan (62,300 USD)

Polestar también presta atención al ADAS y a la conducción autónoma. El Polestar 4 será también el primer coche de producción en incorporar el ADAS Mobileye Chauffeur que integra el lidar Luminar para la conducción autónoma en autopista, según el CEO de Polesatr, Amnon Shashua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *