Avatr 12 se lanza en China con 578 CV por 41.265 USD

El utilitario eléctrico Avatr 12 de Changan, Huawei y CATL se ha lanzado en China. Está disponible en tres niveles de acabado, a partir de 300.800 yuanes (41.265 dólares). Tiene hasta 578 CV, 700 km de autonomía, 27 altavoces y suspensión neumática.

Avatr fue fundada inicialmente por Changan New Energy y Nio en 2018. Más tarde, Nio se distanció de la JV por motivos financieros. CATL la sustituyó en el proyecto conjunto. Changan posee el 40% de las acciones, mientras que CATL tiene más del 17%. El resto pertenece a varios fondos de inversión. En este proyecto, Huawei actúa como proveedor principal. Actualmente, la línea de modelos Avatrs comprende dos modelos: 11 SUV y el recién lanzado 12 hatchback.

Exterior del Avatr 12

El Avatr 12 es un hatchback eléctrico de tamaño completo con un lenguaje de diseño propio de la marca. Pero los representantes de la marca prefieren llamarlo «gran coupé». Dispone de faros bicolores con luces de carretera integradas en el parachoques delantero. Por detrás, el Avatr 12 no tiene parabrisas trasero. En su lugar, tiene un enorme techo solar que actúa como cristal trasero. Está disponible con cámaras en lugar de retrovisores como opción.

Sus dimensiones son 5020/1999/1460 mm con una distancia entre ejes de 3020 mm. Para mayor claridad, es 29 mm más corto, 62 mm más ancho y 37 mm más bajo que el Porsche Panamera. Su distancia entre ejes es 70 mm mayor que la de los Panamera. Está disponible en ocho colores exteriores mates y brillantes.

Interior del Avatr 12

En el interior, el Avatr 12 cuenta con una enorme pantalla que atraviesa la consola central. Su diámetro alcanza las 35,4 pulgadas. También tiene una pantalla táctil de 15,6 pulgadas alimentada por el sistema HarmonyOS 4. El Avatr 12 también cuenta con 27 altavoces e iluminación ambiental de 64 colores. También tiene un pequeño volante de forma octogonal con una palanca de cambios que se sitúa detrás. Si ha elegido cámaras de visión lateral, obtendrá dos monitores más de 6,7 pulgadas.

El túnel central cuenta con dos almohadillas de carga inalámbrica y un compartimento oculto. Sus asientos están forrados en cuero Nappa. Los asientos delanteros del Avatr 12 pueden inclinarse hasta el ángulo de 114 grados. Están calefactados, ventilados y equipados con una función de masaje de 8 puntos.

El Avatr 12 también cuenta con un avanzado sistema de conducción autónoma con 3 sensores LiDAR. Admite funciones de navegación inteligente en autopista y en ciudad. Esto significa que el coche puede conducir por sí solo. El conductor sólo tiene que elegir el punto de destino y supervisar cuidadosamente el proceso de conducción.

Transmisión del Avatr 12

El Avatr 12 se basa en la plataforma CHN desarrollada por Changan, Huawei y CATL. Su chasis cuenta con una suspensión neumática que mejora el confort y permite elevarlo 45 mm. El Avatr 12 cuenta con un sistema de amortiguación activa CDC.

La cadena cinemática del Avatr 12 tiene dos opciones:

  • RWD, 313 hp, 370 Nm, 0-100 km/h in 6.7 seconds, 94.5-kWh CATLs NMC battery, 700 km CLTC
  • 4WD, 578 hp, 650 Nm, 0-100 km/h in 3.9 seconds, 94.5-kWh CATLs NMC battery, 650 km CLTC

Gama de precios del Avatr 12

El Avatr 12 está disponible en tres niveles de acabado:

  • Luxury RWD – 300,800 yuan (41,265 USD)
  • Performance 4WD – 340,800 yuan (46,750 USD)
  • GT 4WD – 400,800 yuan (54,985 USD)

La versión GT está equipada de serie con suspensión neumática y sistema CDC. También dispone de techo solar con oscurecimiento automático, puertas eléctricas, llantas R21 con frenos Brembo, etc. En China, el Avatr 12 rivalizará con el Zeekr 001, el Nio ET7, el Rising F7 y otras berlinas y utilitarios eléctricos.

Fuente: Avatr, Avatr Weibo, Autohome

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