Tesla compartirá la red de Supercargadores con SAIC-GM Cadillac y Buick en China

La empresa conjunta chino-estadounidense entre General Motors (GM) y SAIC será la primera en tener acceso a la red de recarga de Tesla en China. A finales de 2023, los vehículos eléctricos de Cadillac y Buick fabricados por SAIC-GM podrán utilizar los supercargadores y cargadores de destino de Tesla y ver su mapa en las aplicaciones de GM.

Tesla ya ha abierto 10 estaciones de Supercarga y más de 200 estaciones de carga Destination para vehículos que no son de la marca. Según su comunicado, Tesla planea abrir más cargadores para coches que no sean de la marca. Para SAIC-GM, se trata de una mejora significativa de su infraestructura de recarga, ya que la JV opera actualmente 52 estaciones de supercarga llamadas AutoNon, con un total de 246 puntos de recarga en China.

Además, SAIC-GM coopera con seis proveedores de recarga líderes en China y tiene acceso a 500.000 puntos de recarga en 320 ciudades, incluidos 3.200 cargadores de autopista. Sin embargo, el mantenimiento de esos cargadores es discutible, y la fiabilidad es siempre una ruleta.

Tesla opera actualmente 1.800 estaciones Supercharger con 11.000 puntos de carga y 700 cargadores de destino con 2.000 puntos de carga en China.

GM vende actualmente tres vehículos eléctricos de la marca Buick en China: Buick E5, Velite 6 y Buick E4. Cadillac solo vende un VE: el Cadillac Lyriq. Su segundo vehículo eléctrico, el Optiq, saldrá pronto al mercado.

El paso sigue un enfoque similar en EE.UU., donde Tesla empezó a abrir su infraestructura de recarga a otros fabricantes de VE. Según un informe de Wedbush, la red de supercarga se convertirá en un negocio de entre 10.000 y 20.000 millones de dólares para el fabricante de automóviles estadounidense.

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