Hoy repasado el vértigo de pedidos y entregas que tiene Xiaomi en China, mercado natural de la nueva marca que empezó en 2024 a vender sus coches eléctricos con el Xiaomi SU7, una berlina eléctrica que pronto se convirtió en el coche con más demanda de China.
Pero este crecimiento tiene un problema serio para la marca y es morir de éxito ya que Xiaomi es la única marca que ha sido capaz tras Tesla con el lanzamiento del Model 3, de conseguir un volumen de pedidos tan grande y eso tiene un mérito tremendo sin llegar a salir de China. El YU7 lleva más de 200.000 pedidos en firme solo en China lo que anuncia grandes esperas en China para recibir el nuevo SUV de la marca y años para verlo en Europa.

Con las cifras en la mano de julio 2025 para China, Xiaomi entregó 30.000 vehículos siendo 24.410 unidades de la berlina SU7 y 6.042 unidades del YU7 para una única fabrica en producción actual que promete solo 150.000 unidades anuales y que el equipo de Xiaomi aprieta para incrementar su capacidad productiva.
El Xiaomi YU7 entró en las estadísticas de ventas de julio tan solo cinco días después de su lanzamiento, y el aumento de la producción de vehículos, como es natural, lleva tiempo. Sin embargo, una producción mensual de 6000 unidades es notablemente baja en comparación con los parámetros de referencia del sector. Como informamos, Leapmotor produjo 10 000 unidades del modelo B01 7 días después de su lanzamiento.
Éxito en China, retraso para Europa:
A pesar de las promesas del CEO de Xiaomi, es posible que su llegada a Europa todavía se retrase mucho tiempo dado que la demanda interna supera las capacidades de producción para los dos primeros años y a pesar de que Xiaomi ya está cerca de estrenar su segunda factoría, la realidad es que para Europa todavía va a ser complicado ver la comercialización de estos modelos.
La única alternativa que tiene Xiaomi ahora mismo sería construir su fábrica en Europa o en algún país cercano como Turquía para luego exportar esas unidades a Europa. O incluso algo más loco, comprar la Gigafactoría de Tesla en Berlina que está en horas bajas para producir allí el SU7.