Volkswagen ID 7 fracasa en China

Hace pocos días Volkswagen nos presentó el ID7, el primer sedan eléctrico de la familia ID tanto en Europa como en China pero la apertura de las reservas solo se han iniciado en China desde el pasado 15 de diciembre y es aquí donde tenemos malas noticias.

En las primeras 72 horas, el ID7 Vizzion de Volkswagen solo ha recibido 300 reservas en China lo que supone una cifra pésima si lo comparamos con los 20.000 pedidos del Zeekr 007 en 48 horas o los 8.000 del BYD Song L durante las primeras 72 horas.

¿Cuales son las causas de este fracaso del Volkswagen ID7?
Muchos podrían decir que se debe al precio pero tiene un precio similar a sus competidores en China costando la versión de acceso del Volkswagen ID 7 tan solo 237,700 yuanes (30,600 EUR), precio que ya nos gustaría ver en Europa donde el mismo modelo de acceso del VW ID7 cuesta más de 60.000€ lo que automáticamente descarta este coche como recomendado para cualquier tipo de cliente.

¿Es el principio del fin para los ID de Volkswagen?
Hay quién opina que Volkswagen debería empezar desde cero, ofrecer unos coches eléctricos completamente distintos y con unos precios realistas en Europa aunque eso obligue al fabricante Alemán a exportar los coches eléctricos desde China a Europa.

La relación de Volkswagen con China es buena ya se vendió en 2022 un total de 2.2 Millones de coches siendo muchos de ellos coches eléctricos pero dado el rápido crecimiento de otros fabricantes como Geely Group, SAIC, NIO o LiAuto Volkswagen podría tener un cierre de 2023 sensiblemente malo.

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