Es impresionante lo de Xiaomi EV, la división de coches eléctricos del gigante tecnológico Chino que hace 4 años se propusiera fabricar su propio coche eléctrico y que 1 años después de su lanzamiento la firma ya tenga más de 300.000 coches en las calles de China.

Esta cifra se consolida con las ventas de julio de 2025 donde Xiaomi superó los 30.000 coches vendidos y entregados a sus clientes marcando un nuevo record de ventas que solo se ven lastradas por la capacidad de producción de la marca que está arrancando su segunda factoría en China para el nuevo SUV YU7 pero que todavía tiene listas de espera para ambos modelos superiores a los 12 meses.
¿Y para Europa cuando?
Pues en Europa ya podemos importar los coches de Xiaomi pero por desgracia todavía deberemos esperar a la comercialización oficial ya que sin una fábrica dedicada para Europa y ante la alta demanda en China es muy complicado que Xiaomi se anime a vender versiones de sus coches para Europa.
Por ahora debemos conformarnos con la importación paralela que permite a los más fanáticos a tener un SU7 en Europa pero con puerto de carga GBT que solo les permitirá carga a 50kW de potencia de carga.