Tras el éxito de ventas de BYD y el arranque de la comercialización de Denza parece que BYD no tiene intenciones de parar ahí y estaría planeando la llegada de Yangwang, la marca super premium de BYD con modelos como el SUV EREEV de gran tamaño U8 o el Superdeportivo que saca los colores a los deportivos Europeos que es el Yangwang U9.
Según un informe revelado esta misma semana, los planes de Yangwang sería su comercialización en Europa durante 2026 pero empezando primero por los países que no tienen aranceles como son el Reino Unido y también el norte de Europa ya que con un 17% de aranceles extra estos modelos en Europa podrían dejar de ser interesantes para los compradores aunque modelos como el U8 no tienen rival en Europa ahora mismo.

Yangwang es la división premium de BYD, presentada en China en enero de 2023. Su primer vehículo, el SUV U8, salió a la venta en el país el 20 de septiembre de 2023, convirtiéndose en el coche de producción más caro de China, con un precio de 1.089.000 yuanes (151.750 Euros). El 25 de febrero de 2024, Yangwang presentó su superdeportivo eléctrico U9, valorado en 1.680.000 yuanes (234.100 Euros). El tercer modelo, el sedán de lujo U7, debutó en el mercado chino el 27 de marzo de 2025, con precios entre 628.000 y 708.000 yuanes (87.520 a 98.660 Euros).
Se ha especulado mucho sobre la posible expansión internacional de Yangwang. BYD alimentó estos rumores al mostrar el SUV U8 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024, celebrado en febrero, y al exhibir dos modelos de la marca en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio del año pasado. Sin embargo, la compañía aún no ha anunciado oficialmente su llegada al mercado europeo.


