Ya estamos cerca de ver el nuevo Xpeng P7 lanzado en China y es que el modelo de remplazo del P7 actual está listo para ser presentado y grabado en China para su presentación en el mes de agosto. Esta nuevo modelo reemplazará al modelo más antiguo de Xpeng en Europa que por su formato berlina está ahora mismo en un volumen de ventas bajo, sobre todo comparado con el G6, el SUV que aplaca el liderato de Tesla Model Y.
Xpeng ha confirmado que el nuevo P7 estará disponible en versiones con tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD). El modelo RWD está equipado con un solo motor de 270 kW, mientras que la versión AWD cuenta con una configuración de dos motores: uno delantero de 167 kW y otro trasero de 270 kW, lo que resulta en una potencia total del sistema de 437 kW.

Lo que cambia en el nuevo P7
Lo primero que cambia es el diseño, a mucha gente le encanta pero debemos admitir que el diseño de la parte trasera es osado y arriesgado lo que termina creando polémica cuando lo ves por primera vez. Pero el conjunto de diseño del nuevo P7 se ve más futurista, más robusto y sobre todo más grande ya que crece en tamaño real con respecto al modelo actual.
Los documentos reglamentarios indican que el modelo actualizado mide 5017 mm de largo, 1970 mm de ancho y 1427 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3008 mm. La carrocería sigue siendo fastback monocasco.

Las opciones de batería incluirán paquetes de 74,9 kWh y 92,2 kWh. Según el ciclo de pruebas CLTC de China, la autonomía estimada es de 702 km para el modelo básico con tracción trasera, 820 km para la versión con tracción trasera de largo alcance y 750 km para la versión con tracción total. Recordar que de media para homologarlo en WLTP (Europa) debemos quitarle aproximadamente 100kms de autonomía!
Todas las variantes serán compatibles con la plataforma de alto voltaje de carburo de silicio (SiC) de 800 V de Xpeng y la tecnología de carga rápida 5C. Esta arquitectura de carga está diseñada para reducir significativamente el tiempo de carga. A modo de comparación, el SUV Xpeng G7, que también utiliza carga 5C, puede recuperar hasta 436 km de autonomía en 10 minutos en condiciones óptimas.
Llegada a Europa:
Es todavía un misterio cuando llegará a Europa el nuevo Xpeng P7 porque por el momento y tal como se confirmó en Goodwood 2025 el próximo modelo en lanzarse nuevo en Europa será el P7+ que sin duda va a suponer un cambio radical de la marca para el mercado Europeo ya que teniendo una nueva berlina como el P7+ con un diseño tan bonito y en un segmento que las ventas Europeas están estancadas va a suponer un reto para la marca.

Las previsiones son que el nuevo Xpeng P7 será lanzado para Europa en 2026 pero son confirmación oficial de fechas!