Hace unas semanas parte del equipo de CarNewsChina y Alejandro Pérez Cars participó en un viaje a X’Ian con BYD España donde pudimos ver la fabricación del Seagull o Dolphin Surf pero también pudimos escaparnos un poco del guión para ver en detalle el nuevo Sealion 06, un SUV que combina la tecnología DMi híbrida de la marca con su nueva generación, así como la versión EV que incorpora también el Ojo de Diós para la conducción autónoma de BYD.


Ahora tenemos la confirmación de que esta misma semana, el día 24 de julio de 2025 BYD lanzará para China finalmente el Sealion 06 que ya tiene miles de unidades fabricadas en la factoría de X’Ian China y que empezará a ser entregado en agosto para el deleite de los consumidores locales.
En el exterior, ambas variantes incorporan el lenguaje de diseño más reciente de la serie Ocean de BYD, con un frontal cerrado con faros paralelos y rejillas dobles en la parte inferior, un grupo de luces traseras onduladas y manijas de las puertas semiocultas. Se espera que toda la serie esté equipada con el sistema avanzado de asistencia a la conducción «God’s Eye» C (DiPilot 100), que actualmente solo es compatible con NOA de alta velocidad como vimos en el vídeo del Dolphin Surf en junio.
Considerado como un SUV mediano, el BYD Sealion 06 tiene unas dimensiones de 4810/1920/1675 mm, una distancia entre ejes de 2820 mm y neumáticos 235/50R19. Su peso en vacío es de 1890 kg.
La variante totalmente eléctrica incluye dos versiones de un solo motor y una de dos motores:
- Motor único: motor eléctrico de 180 kW (241 hp) o 170 kW (228 hp), batería Blade de 65,28 kWh o 78,72 kWh, autonomías de crucero de 520 o 605 km
- Doble motor: motor eléctrico delantero de 110 kW (148 hp) y trasero de 180 kW, paquete de baterías Blade de 65,28 kWh o 78,72 kWh, autonomías de crucero de 520/550/605 km



¿Cuando llegará a España?
Esa es la gran pregunta y que muchos nos hacemos pero no está claro cuando este Sealion 06 podría substituir al Seal U actual. Aunque parece lógico que este modelo más moderno, mejor diseñado y con más espacio interior sea el remplazo del Seal U pero es todavía pronto para conocer los planes de BYD en Europa y España con este modelo.