BYD marcó este 21 de julio de 2025 un hito importante llegando a los 13 millones de unidades fabricadas de vehículo puros de NEV. Estos son los vehículo con enchufe de la marca que pueden ser tanto PHEV como 100% eléctrico.
Este hito se alcanzó solo 3 meses después de que BYD fabricara la unidad 10 millones que fue un Denza Z9GT en octubre de 2024 lo que supone un incremento de 3 millones de coches fabricados en 8 meses lo que supone un ritmo de 375.000 coches mensuales y sin duda marca el camino de BYD para llegar a los 4.5 millones de coches fabricados en 2025.
El modelo que tiene el record de los 13 millones fabricados es un Yanguang U7, el Yangwang U7 está disponible en versiones eléctrica e híbrida enchufable. La versión eléctrica mide 5265 mm de largo, 1998 mm de ancho y 1517 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3160 mm. Está propulsado por cuatro motores eléctricos que generan una potencia combinada de 960 kW (1287 CV), lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Una batería de 135,5 kWh ofrece una autonomía CLTC de hasta 720 km.

La versión híbrida enchufable es ligeramente más larga, con 5360 mm, e incorpora la misma configuración de motor eléctrico, combinada con un motor turboalimentado de 2.0 litros y 200 kW (268 CV). Cuenta con una batería de 52,4 kWh y un depósito de combustible de 60 litros, lo que ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 200 km y una autonomía total combinada de más de 1000 km.

ESTRATEGIA DE BYD PARA EUROPA
Para los muchos clientes interesados en Europa por las familias de productos FanchengBao y Yanguang ya podemos confirmar desde CarNewsChina en Español que la marca tiene decidido ofrecer casi todos los modelos para Europa pero bajo la marca Denza, algo que ya vimos en GoodWood 2025 donde el U5 de FCB llegó como Denza y marca el camino para que la oferta de BYD no sea excesivamente liosa o con excesivas familias.