Hace unos meses ya pudimos ver el biplaza de BYD rompiendo el record del coche eléctrico de producción más rápido en el infierno verde Nürburgring y ahora se preparan para bajar más todavía el tiempo conseguido con velocidades cercanas a los 400km/h en la recta del circuito y un tiempo registrado de 7 minutos y 17 segundos.

Este record fue demoledor para el resto de fabricantes como Porsche con sus Taycan que mantenía el record anterior o para modelos de combustión de marcas como Porsche o Audi que siempre han tenido muy buenos resultados con sus modelos más deportivos pero que el BYD U9 lo rompió.
Los vehículos de prueba de ingeniería ya se han enviado a Alemania, y el equipo técnico se prepara para seguirlos en breve. Realizarán pruebas en las instalaciones de pruebas ATP de Alemania antes de enfrentarse a Nürburgring Nordschleife, considerado el circuito de carreras más exigente del mundo.

Según directivos de Yangwang, la compañía dedicó 2024 al desarrollo de módulos tecnológicos clave, acumulando amplios datos de prueba que validaron el rendimiento extremo de sus tecnologías centrales patentadas. El programa de pruebas de este año, enriquecido con simulaciones basadas en este rico repositorio de datos, busca aprovechar al máximo el potencial de rendimiento de los sistemas e4 y DiSus-X.

“Este programa de pruebas en el extranjero representa no solo una validación de las iteraciones técnicas del Yangwang U9, sino también una demostración más al mundo de los logros innovadores de China en el desarrollo automotriz de alto rendimiento”, afirmó un portavoz de la compañía.
A diferencia de algunos competidores que desarrollan prototipos especializados únicamente para batir récords en pista, Yangwang ha mantenido su compromiso con la producción en serie. El U9 que competirá en Nürburgring se basa en gran medida en el modelo de producción, con solo modificaciones limitadas de hardware y software para la pista, todas ellas conformes a los estándares de producción y documentadas exhaustivamente.
La potencia combinada del U9 alcanza los 960 kW (1287 CV) con un par máximo de 1680 Nm. Los motores eléctricos alcanzan un máximo de 21 000 rpm, lo que proporciona una aceleración excepcional.