NIO crece en Europa ampliando presencia en 7 países!

Nio está ampliando su red de ventas y talleres en Europa con la incorporación de 7 nuevos países donde tendrá presencia entre finales de 2025 e inicios de 2026. Este cambio es importante porque NIO tenía presencia solo en 4 países en Europa como son Alemania, Holanda, Dinamarca y Suecia pero con un modelo de comercialización directo. Esto significa que en esos países NIO tiene tiendas propias y esto es lo que ahora cambia.

Nio está mudando de modelo de comercialización y ahora las nuevas tiendas en Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Luxemburgo, Polonia y Rumanía se basarán en alianzas con proveedores locales que se encargarán de la gestión de las mismas pero sobre todo realizarán la inversión necesaria para su puesta en marcha.

El modelo de distribuidores locales tienen grandes ventajas, la primera el ahorro de costes pero NIO también ha aprendido como en su momento hizo Lynk&Co o Polestar que la capilaridad de las empresas locales permiten grandes ventajas ya que pueden vender a un mismo cliente el coche que más se aproxime a sus necesidades, sea cual sea la marca. En Europa Central y Oriental, se asociará con otro grupo de servicios de movilidad, AutoWallis, para cubrir primero los mercados austriaco y húngaro en 2025, con planes de comenzar las entregas en la República Checa, Polonia y Rumania en 2026.

Además de esta noticia, que tiene la parte negativa de que no estarán en el Sur de Europa por ahora, dejando fuera de las nuevas aperturas a países como España, Portugal, Italia o Francia nos ha confirmado cuales son los planes de NIO para vender Firefly en Europa, aunque dejando fuera a ONVO fuera por ahora.

Firefly es la familia lowcost de NIO para China y Europa pero el descarte temporal de ONVO refleja que NIO no puede despistarse un momento con las ventas de Firefly ya que si no tiene éxito con su primer modelo en Europa podría suponer la retirada completa de la marca en Europa ya que NIO, matriz de la misma, está bastante floja en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *