Hace tan solo unos días, el equipo de Dongfeng España nos recordó algo importante, el mejor estudiante Español en las pruebas de acceso universitario tendría un precio importante, un Dongfeng BOX, el coches compacto eléctrico que deslumbra por detalles de calidad, seguridad y diseño.

Pero esta era solo el principio de una preciosa semana que llevó a conocer que Dongfeng había sacado con el Voyah Courage las 5 Estrellas EuroNcap en una nueva demostración que uno de los próximos modelos de la marca en Europa llega cargado de tecnología, un diseño espectacular pero a la vez la seguridad que Donfeng puede atesorar.

Voyah Free+ estrena diseño
Pero hoy volvemos a hablar de Dongfeng y de su marca Voyah porque acaban de salir detalles del diseño interior de Voyah FREE+, la próxima versión del SUV eléctrico ya disponible en España que podría llegar para finales de 2025 a España y que añade tecnología de Huawei ADS, que ya es conocida como ser una de las tecnologías de conducción autónoma más potente del mercado.
El interior del Voyah FREE+ presenta un nuevo estilo de diseño, con predominio de materiales claros. Entre sus características principales se incluyen un cuadro de instrumentos LCD flotante, una gran pantalla de control central y un sistema de visualización frontal HUD.


El sistema HarmonyOS Cockpit 5.0 ofrece una integración fluida con el teléfono, una función de «superescritorio», duplicación de pantalla con un solo toque, funciones de Huawei Share y varios temas de escritorio. El Voyah FREE+ también incorpora un nuevo volante de tres radios y una palanca de cambios en la columna. La consola central se ha rediseñado para incluir dos cargadores inalámbricos de 50 vatios y compartimentos de almacenamiento, mientras que el reposabrazos central ahora cuenta con un mecanismo de apertura lateral.

Para una experiencia de audio mejorada, el vehículo está equipado con un sistema de sonido de 22 altavoces con sonido panorámico 7.1.4. Los asientos delanteros cuentan con altavoces en los reposacabezas, y el altavoz de la consola central incluye iluminación ambiental. Los pasajeros traseros se beneficiarán de cojines y reposacabezas más amplios, una pantalla dedicada para el control del aire acondicionado y salidas de aire. El asiento del copiloto también cuenta con una interfaz de expansión de pantalla en la parte trasera. Las cuatro puertas se abren con un botón y cuentan con cierre eléctrico suave.
En cuanto al diseño exterior, el Voyah FREE+ adopta una parrilla frontal cerrada, con los faros conectados por un panel negro. El parachoques delantero presenta un diseño sencillo con elementos decorativos negros. La parte trasera conserva los grupos ópticos originales, pero cuenta con un parachoques trasero rediseñado.



El Voyah FREE+ ha aumentado ligeramente de tamaño, con 4915 mm de largo, 1960 mm de ancho y 1660 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2960 mm. En comparación con el modelo actual, el largo y el ancho han aumentado 10 mm cada uno, y la altura, 15 mm.
Los avances tecnológicos se extienden al exterior con la incorporación de un sensor lidar montado en el techo y cámaras ubicadas en los guardabarros delanteros y el alerón trasero, todo lo cual contribuye al sistema de asistencia a la conducción Huawei Qiankun ADS 4.
Huawei Qiankun Intelligent Driving ADS 4 tiene cuatro versiones, entre las cuales la versión insignia ADS Ultra presenta una solución de autopista L3 dedicada.