Sabemos que ONVO, la familia de nivel intermedio de NIO está de pruebas con el nuevo SUV de gran formato que todo parece indicar llegará alrededor del Salón del Automóvil de Shanghai 2025 y que en este caso podría ser un SUV de 7 plazas dada su longitud más excesiva que el Onvo L60.

Aunque en Europa no tenemos todavía el Onvo L60 que es el modelo rival del Tesla Model Y sabemos por la propia marca NIO que tanto ONVO como Firefly, la marca lowcost, llegarán antes del verano de 2025 a Europa abaratando la oferta de coches eléctricos de NIO, algo importante para que la empresa se afianza en Europa pero sobre todo puedan llegar a mercados con menor poder adquisitivo como España.
En un vídeo reciente hemos podido ver el Onvo L80 cargando un cargador de Tesla en China lo que significaría que la plataforma no sería de 800V o tendrá la capacidad de cargar en los cargadores de Tesla por lo que podrían tener una platforma de máximo 400V.

A juzgar por las fotos espía, el nuevo coche todavía está en la fase de camuflaje intenso. Según los detalles, podemos ver que
las ruedas del nuevo automóvil están muy cerca de los guardabarros, se espera suspensión neumática y no hay ningún abultamiento de radar láser en la parte delantera del automóvil.