Con la llegada de 2025 la normativa CAFÉ de emisiones para coches de combustión no ha traído algo muy relevante y es la necesidad de comprar derechos de emisión de CO2 por parte de los fabricantes Europeos y OEM que no han planificado sus ventas de EVs o PHEV en Europa y tienen que empezar a pagar muchas multas a la Comisión Europea.

Aunque la CE dijo hace unos días que estaban valorando rebajar la norma o relajarla para que estos fabricantes no tuvieran que pagar tanto dinero a fabricantes como Tesla, que se estima podría recibir en este 2025 cerca de 2.500 millones de marcas como Stellantis o Toyota, algo que no hacía mucha ilusión a la Comisión Europea.
Ahora lo que sabemos es que BYD también está negociando con los fabricantes Europeos para vender la firma China sus derechos de emisión de CO2 a varios fabricantes Europeos lo que permitiría a BYD ganar bastante dinero gracias a las marcas no listas para vender más EVs o PHEV en Europa. Esta compra es completamente legal pero es un atajo para evitar pagar las multas a Europa algo que al final no sirve para nada más que hacer ganar dinero a las marcas que si han podido + sabido hacer los deberes.
