BYD prepara acuerdos para ganar mucho dinero de los fabricantes Europeos

Con la llegada de 2025 la normativa CAFÉ de emisiones para coches de combustión no ha traído algo muy relevante y es la necesidad de comprar derechos de emisión de CO2 por parte de los fabricantes Europeos y OEM que no han planificado sus ventas de EVs o PHEV en Europa y tienen que empezar a pagar muchas multas a la Comisión Europea.

Aunque la CE dijo hace unos días que estaban valorando rebajar la norma o relajarla para que estos fabricantes no tuvieran que pagar tanto dinero a fabricantes como Tesla, que se estima podría recibir en este 2025 cerca de 2.500 millones de marcas como Stellantis o Toyota, algo que no hacía mucha ilusión a la Comisión Europea.

Ahora lo que sabemos es que BYD también está negociando con los fabricantes Europeos para vender la firma China sus derechos de emisión de CO2 a varios fabricantes Europeos lo que permitiría a BYD ganar bastante dinero gracias a las marcas no listas para vender más EVs o PHEV en Europa. Esta compra es completamente legal pero es un atajo para evitar pagar las multas a Europa algo que al final no sirve para nada más que hacer ganar dinero a las marcas que si han podido + sabido hacer los deberes.

BYD afianza su negocio vendiendo derechos de emisiones de Co2 a otras marcas.

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