El nuevo MG ZS EV se presenta en China

Hoy 15 de octubre de 2024 marca un día importante porque se presentó y empezó a llegar a las tiendas en China el nuevo MG ZS EV, el coche eléctrico que recibe el nombre de MG ES5 y que es el mismo coche que hemos podido ver en pruebas por España durante los meses de verano.

Este podría ser el nuevo MG ZS EV para 2025 y cuenta entre sus novedades técnicas con un sistema suspensión Multi Link de 5 puntos y unas medidas de 4476/1849/1621 mm lo que convierte a esta versión nuevo del ZS EV en un modelo más largo y prestaciones con una distancia entre ejes de 2.73 metros y un peso en vacío de 1.685kg hasta los 1740kg dependiendo del tamaño de batería así como del numero de motores eléctricos. Como destacado encontraremos que el nuevo MG ZS EV 2025 tendrá 4.24m2 de superficies usable lo que sin duda mejorará la oferta actual del SUV eléctrico de MG.

En el diseño de la parte delantera nos encontramos un diseño continuista de modelos como el MG 3, el MG EHS o el original MG4 que fue la raíz del diseño actual de todos los modelos de MG y que parece que va a continuar con esas líneas afiladas, buenas proporciones de tamaño así como un diseño juvenil/moderno que enamora.

Las nuevas luces más afiladas desde el logo central que destaca tanto su posición más horizontal como la cámara frontal nos trae grandes cambios con respecto al modelo actual que tiene un frontal bonito pero más serio que hace del nuevo MG ZS 2025 un coche completamente distinto y que enganchará.

En el apartado técnico y de equipamiento el ZS EV 2025 llega a Chin con dos tipos de llantas, 17 y 18 pulgadas y para nosotros desde CarNewsChina lo más importante es que tiene tracción a las ruedas traseras con una versión de entrada de 168CV y 250Nm de par motor. La aceleración será de 0-100km/h en 8 segundos con una velocidad máxima de 170km/h. Más que suficiente para el día a día.

Con respecto a la batería, MG usará baterías con tecnología CATL – SAIC ya que tienen una Joint Venture desde hace años que permite construir sus propias baterías y que otorgarán al MG ZS una batería de 49.1kWh de capacidad para homologar 425km CLTC (380km WLTP) y la de más autonomía, también LFP de 62.2kWh que dará dos autonomías desde los 515 a 525km en ciclo CLTC (450 a 480km WLTP).

Además SAIC indicó que esta batería tendrán como novedad que es la batería más delgada del mercado con un grosor de tan solo 110mm lo que le permite tener más espacio libre al suelo así como más

Con respecto a su diseño interior el MG ZS también llega renovado con muchos aspectos a tener en cuenta. El primero es que uso del volante común desde el MG4, MG3 y HS pero además encontramos nuevas palancas de cambio que nos llevan al volante donde perdemos los limpias en la parte derecha y sumamos el selector de marchas al volante, algo que ya vemos últimamente en muchas marcas como Xpeng.

También se ve un diseño nuevo de consola central y salpicadero, en este caso con inserciones de materiales nuevos que imitan al carbono así como una pantalla incrustada detrás del volante con un diseño más amplio de las versiones anteriores. Pero lo más importante para nosotros es como MG ha eliminado toda pieza de negro piano lo cuan se agradece.

Además en el diseño interior también contamos con asientos nuevos, más deportivos pero también contamos con un techo la solar en apariencia practicable y con cortina lo que permitirá mantener esta cualidad tan admirada del MG ZS EV.

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