Nio realizó hoy la presentación oficial de lanzamiento del Onvo L60, la nueva marca del grupo que tiene al L60 como primer coche y que llega con un mensaje claro: Más grandes, mejor acabado, más autonomía y más barato que el Tesla Model Y.
Con esta premisa el Onvo L60 se presentó durante 2 horas en profundidad donde hemos podido conocer detalles de sus acabados, con diseño Premium y sobre todo espacio de sobra para convertir este coche eléctrico en una isla de paz dentro de las grandes ciudades. Con más espacio interior y con uno de los techos solares más grandes pero a la vez con mejor protección contra el SOL el Onvo L60 está sorprendiendo.
El equipamiento de serie de este SUV eléctrico es de 2 pantallas, una central de 17.3″ con resolución 3K, una trasera para la segunda fila y un HUD en color para substituir la pantalla detrás del volante. Además cuenta con sonido de alta calidad con 18 altavoces que garantizan una calidad Dolby Atmos. También contamos en el interior con una cámara para reconocer a todos los ocupantes del coche.
Entre los detalles de confort del Onvo L60 la firma nos presenta una suspensión denominada FSD que garantiza una suavidad de marcha que deja en evidencia la del Tesla Model Y en una prueba real lo que sin duda para un coche familiar es importante porque evitamos mareos y la fatiga derivada de notar en exceso la rodadura.
En el apartado de la IA, al igual que los hermanos de NIO tienen un asistente con inteligencia artificial la marca low cost Onvo tiene un asistente pero integrado en pantalla que actúa de forma rápida aportando respuestas basadas en ChatGPT y además contando con reconocimiento facial de hasta 30 personas para dar respuestas ajustadas/personalizadas para todos los ocupantes.
Con respecto a las prestaciones el Onvo L60 cuenta con 2 equipamiento de baterías, una de 60kWh que la firma BYD mediante su filial Findreams y que homologará para Europa 470kms y la más grande acompañada con una tracción total será de 80kWh que sin confirmación oficial parece que estaría firmada por CATL como en otros modelos de la marca China. Esta última tendría una autonomía de 700kms en WLTP .
Y como guinda, lo que todos esperábamos, las tablas de precios que en el caso del Onvo L60 quedarían de la siguiente manera
Onvo L60 BaaS (alquiler de batería) | 149,900 yuan (19,500 EUROS) |
Onvo L60 60 kWh (sin alquiler) | 206,900 yuan (28.500 EUROS) |
Onvo L60 85 kWh | 235,900 yuan (30,350 EUROS) |