La alianza para el intercambio de baterías estandarizadas continuan creciendo y en este caso es General Motors que en China es fabricada por SAIC (matriz de MG) se unen a NIO para usar el mismo estándar de intercambio de baterías.
Este es un paso importante porque tras los acuerdos recientes de NIO con grandes fabricantes como Geely que tiene detrás marcas como Lotus o Zeekr ahora el grupo SAIC empezará a usar la tecnología de intercambio para los coches de General Motors en China y se convierten así en el 5º fabricante en usar la tecnología de intercambio que lleva camino de convertirse en una tecnología que domine el mercado en los próximos años.
SAIC no es nuevo en el intercambio de baterías ya que la marca Feifan, dentro del grupo, ya tiene proyectos piloto en China para usar el intercambio de baterías en modelos como el Feifan F7 y el R7 que llegarán a Europa como MG 9 y MG 9 SE por lo que siempre cabe la posibilidad de que MG use el servicio de NIO en el viejo continente cuando este se popularice.
El sueño de usar intercambio de baterías y salir con el coche cargado con tan solo 4’ minutos de espera es un sueño húmedo que todavía falta que crezca en Europa pero con estas alianzas puede tener mucho éxito.