Hoy es un día revuelto para los fabricantes Chinos ya que muchos están a pocos días de irse al Salón de Beijing a anunciar sus grandes novedades y lo que menos quieren son malas noticias como esta.
Todo empezó hace un par de días cuando un medio digital dirigido por un ex-empleado de NIO anunciaba que NIO tenía previsto despedir a un número importante de empleados siguiendo los pasos de Tesla con el 10% de despidos y Volkswagen despidiendo el 20% de los mandos intermedios en Alemania.
Pero hoy, Willian Li anunciaba que como CEO de la empresa no tenía noticias de una posible re-estructuración de la empresa que ya acometió hace unos meses para el lanzamiento de nuevos modelos como Firefly o Onvo.
Estamos en unos meses muy importantes para NIO porque además del castigo que la firma recibe en bolsa desde hace tiempo tiene pendiente lanzar en Mayo el ONVO L60 y que podría ser el primer super ventas de la marca China y ofrecer algo nuevo que conquiste Europa.
Opinión del Editor:
Tal y como está NIO cualquier cosa puede pasar pero a la vez que suma alianzas como la de GM y SAIC de hoy mismo, NIO se encuentra en la cuerda floja ante las inmensas inversiones que tiene por delante a la vez que no termina de despegar en ventas tanto en China como en Europa. Tal es así que Xiaomi ya vende más coches mensuales que NIO lo que sin duda no debe tener a la dirección muy contenta.