Hoy se firmó en China el acuerdo estratégico de NIO y CATL para trabajar en el desarrollo de baterías de larga vida útil para mejorar la vida útil de las baterías actuales que ya superan los 10 años de vida útil.
El objetivo de NIO es disponer de unas baterías que puedan ser usadas en las estaciones de intercambio de baterías tanto en China como en Europa haciendo que la vida de estas sea muy superior. En este aspecto CATL está trabajando duramente en disponer de un Cátodo Sólido lo que permitiría cargar más rápido que las baterías actuales pero también ofrecerá una vida útil superior en ciclos de carga.
Este acuerdo tiene además una vertiente muy importante y es que CATL va a trabajar durante los próximos años en mejorar baterías con intercambio de baterías y conociendo que otras marcas como Zeekr están trabajando también en el intercambio de baterías.
Además con esta firma tanto NIO como CATL se comprometen promover la tecnología de intercambio, lo que hará ampliar los fabricantes que quieran sumarse a esta tecnología e incluso podremos ver a Tesla en un futuro cercano volviendo a ofrecer intercambio de baterías en el Tesla Model 3 o en el Tesla Model Y.