El pasado mes de Febrero en China se celebró el Año Nuevo Chino y las ventas de coches eléctricos o de Nueva Energía bajaron de forma importante. En ese momento muchos medios occidentales se apresuraron a decir que China estaba en decadencia, que no se vendían coches, etc.
Pues ahora, los primero 10 días de marzo han demostrado que la prensa occidental estaba equivocada. Durante estos 10 días las ventas de NEV en China se han incrementado un 64% con un total de 154.000 coches vendidos lo que comparado con el mismo mes de 2023 supone también una subida del 39% lo que demuestra sin lugar a dudas que las ventas de EVs en China sigue teniendo muy buena salud.
Además si vemos la evolución de 2024 hasta el día 10 de marzo comparado con el año 2023 vemos que las ventas suman 1.2 millones de coches vendidos lo que es un incremento del 38%. Lo que sin duda demuestra que el Año Nuevo Chino supuso un parón habitual pero que tras ese periodo junto con las bajadas de precios la ventas vuelve a ser muy superiores a la de años anteriores.