Las pruebas NCAP son un estándar en el sector del automóvil y en Europa los consumidores miran con cuidado las pruebas EuroNcap como punto de referencia para comprar un coche eléctrico.
Hoy aunque no hemos podido conocer las pruebas Europeas hemos visto los primeros resultados de China Ncap para el BYD Seagull conocido en algunos países como BYD Dolphin Mini.
Como no podía ser de otra forma viniendo de los fabricantes Chino, el Seagull Dolphin Mini ha pasado con buena nota las pruebas a las que ha sido sometido que en China incluyen pruebas de carga en bajas temperaturas, pruebas de seguridad y conectividad.
Para las pruebas que hemos podido saber los resultados son las de:
- Seguridad: 91.8%
- Vida útil de la batería 90.5%
- Seguridad ante colisiones: 94.5%
En estas pruebas además se comprueba la distancia de frenado que en el BYD Seagull desde los 80km/h a 0 es de 32metros.
Con respecto a la batería el BYD Seagull ofrece 405kms homologados WLTC que se traducen en aproximadamente 310kms cuando llegue a Europa en homologación WLTP. Pero además de las homologaciones de autonomía en C-NCAP han conducido el coche con un resultado medio de 390kms de autonomía entre todas las pruebas realizadas lo que demuestra un gran desempeño para uso urbano/interurbano.
Cuando hablamos de los Crash test el BYD Seagull obtuvo un 78.79% para accidentes frontales y un 87.10% para accidentes laterales. No es una nota comparable con los coches más grandes pero hay que recordar que cuanto más pequeño es un vehículo eléctrico más complicado es conseguir buenos resultados.
¿Cuando podría llegar a Europa? Si preguntas a BYD España te dirán que no está previsto y que homologar un coche con tan poco margen de beneficio es complicado en Europa pero lo más seguro es que llegue durante 2024 tras ponerse a la venta en otros países como México en las últimas semanas.