El Grupo Invita presentó hoy en Madrid el Seres 5 y hemos estado presentes desde CarNewsChina para poder explicaros las novedades de Sere, la marca que tanto está creciendo en China en gran medida gracias a su alianza con Huawei de la que hablaremos también de forma más extensa en este artículo.
Motores y prestaciones:
El Seres 5 es un coche que llega a España con dos acabados que más que acabados distintos podríamos llamarlos dos modelos de prestaciones distintas, porque el Seres 5 llega con los mismos acabados en las dos versión, los mismos accesorios y la misma batería pero solo cambian la motorización, llegan con la más potente a los 584CV. En ambos casos la batería es de 80kWh firmado por CATL y con la química LFP lo que garantiza la seguridad.
La versión 2WD que tiene los mismos detalles internos tiene el motor en el eje trasero con 299CV de potencia y que homologa con la batería de 80kWh los 500kms dejando a la versión AWD en los 380kms de autonomía eléctrica.
Lo que más sorprende:
Con respecto a los acabados y detalles de equipamiento el Seres 5 viene cargado de equipamiento, empezando por el exterior con luces LED tanto delanteras con forma de letra Sigma y luces Led traseras. Aunque si el exterior sorprende recordándonos al BYD Seal U, el Seres 5 es un modelo que todavía sorprende más en su interior porque incorpora una pantalla de 15.6” Full HD que se ve espectacular, así como un velocímetro dividido en 3 zonas de información que sin duda gusta y mucho.
Entre los accesorios que más me sorprendieron en la prueba de conducción tenemos los asientos, que además de cómodos vienen calefactados y ventilados pero amigos… encima vienen con masaje en las dos plazas delanteras. Además el asiento del conductor viene con 3 perfiles de memoria por si el coche es usado por distintas personas que cada uno tenga el coche a su gusto.
Interior y equipamiento
Con respecto a los acabados interiores son buenos, sin ruidos ni crujidos ni en la conducción ni cuando los usamos y solo le encontraría una pequeña pega la interior es que abusa de 0 botones físicos en la consola central, por lo que no hay más remedio que usar la pantalla central, que va excepcional pero que todavía falta afinar algunos temas de traducción.
El resto de materiales de asientos, consola central y puertas son buenos, contando con doble cristal en las ventanillas delanteras y en las traseras cristales tintados. También contamos con maletero eléctrico en los dos modelos y espacio más de sobra en las plazas traseras.
¿Y cómo va este coche de Autopilot?.
Pues mucho mejor de lo que muchos te dirán, el motivo, es que Seres en China está trabajando de forma intensa con Huawei y este Seres 5 lleva tanto a nivel de software del coche como de las ayudas de Autopilot el sistema de Huawei. Os puedo confirmar en esta prueba rápida que la tecnología del Huawei está mucho más avanzada de lo que nos pensamos en Europa.
¿Y los precios?
Acordes a los acabados de lo que ofrece es Seres 5. Tenemos dos rangos de precios:
- Seres 5 80kWh y 2WD: 63.500 € PVP
- Seres 5 80Kwh y AWD: 69.995 €
El Seres 5 puede tener un hueco en el mercado Español pero lo más importante es que la marca pueda ganar presencia a la espera de la llegada de más modelos co-producidos con Huawei como el Aito M5 o el Aito M7 que tan bien se está vendido en China.