Por fin tenemos más detalles del próximo lanzamiento de BYD, el BYD UP que ya está llegando a las tiendas en China y tenemos tanto fotos exteriores como interiores del nuevo SUV compacto eléctrico de BYD.
Empecemos por lo más importante, el precio ya que la versión Top de gama de BYD UP con HUD se venderá por 14.000$ en China lo que es sin duda un precio espectacular y podría suponer un precio de menos de 29.000€ en Europa si la marca quiere arrasar con este SUV para entornos interurbanos.
El BYD UP es un SUV compacto con una medidas de 4310/1830/1675 mm lo que lo posiciona más grande que el Hyundai Kona y con una distancia entre ejes de 2620mm. Viene equipado con dos potencia de motor, 70kw que son 100CV y 130kw que son 175CV de potencia. Además de la potencia es importante recalcar la batería que equipa que la tenemos por lo menos para China de 32kWh y de 45kWh que dan un homologado en China entre 300 y 400kms de autonomía.
Es posible que la versión para Europa llegue con una batería algo superior ya que el Dolphin en España equipa más batería pero si hay algo que no podemos discutir es un precio, desde 14.000$ en China lo que podría suponer menos de 29.000€ en España.
Recordar que este SUV compacto busca pelear en el segmento del Corolla y Yaris Cross que la marca Nipona está vendiendo bien en Europa pero que no tiene variantes eléctricas.
Por el equipamiento parece que no deberíamos preocuparnos porque BYD nos trae BYD UP (Atto 2) equipado con techo solar, tiradores de puertas escamoteados, luces led, luz trasera led completa y un diseño atrevido.
Repasando el interior nos encontramos pad de carga inalámbrica para móviles, Head Up Display para ver sobre el parabrisas toda la información básica mientras conducimos, doble pantalla, una tras el volante y otra central con rotación como ya es habitual en los BYD y asientos con diseño muy parecidos a los del Atto 3, con apariencia robusta y diseño bonito.
Para termina no tenemos todavía los detalles del maletero pero parece que no defraudará para un SUV compacto urbano que debería llegar a Europa a finales de 2024 (no oficial) y que sin duda podría en apuros a marcas tradicionales.
Gran coche, a ver si ajustan el precio.