Presentación BYD SEAL Y para Europa

Este pasado fin de semana hemos tenido la suerte asistir a la presentación Europea del BYD Seal U el hermano gran en diseño del BYD Seal que busca ser un SUV eléctrico perfecto para el segmento de familia con 1 o 2 hijos en España.

Este SUV de 4,78 metros de largo y con un mínimo de 540 litros de carga en el maletero llega en dos versiones, Conform y Desing siendo respectivamente la versión más asequible vs la más equipada de este SUV de BYD. Las grandes diferencias entre estos modelos, además de su cambio de precios que vuelve a ser muy estrecho, como ya vimos en el BYD SEAL, lo encontramos en el aumento de batería del BYD SEAL U Desing con hasta 87kWH de batería LFP Blade, la incorporación de HUD a color, los altavoces extra y la pantalla central con rotación más grande llegando a las 15.6″.

La versión que hemos podido probar en Portugal fue la tope de gama conocida como Desing y que llegará a España en un precio de 45.790€ PVP antes de ayudas y homologa 500kms de autonomía con la batería BLADE de 87kWH y para la versión tenemos una batería de 71,8kWH que homologa un total de 420kms WLTP con un precio en España de 42.290€.

En las pruebas de conducción que hemos realizado durante dos días la verdad es que hemos tenido grandes sensaciones, tanto como la comodidad de la suspensión que convierte a este SUV en un alfombra confortable para asfaltos muy rizados como para hacer curvas donde se defiende aunque no sea un terreno de batalla principal. Sobre la potencia, los dos modelos tienen 218CV.

Sobre la conectividad BYD nos informa que ya tiene Android Auto de forma inalámbrica lo que es muy cómodo y que en fecha próximas ofrecerán el Carplay también de forma inalámbrica llegando esta opción con un Update OTA como ya hemos visto han realizado en algunos modelos como el BYD Atto 3.

Este BYD SEAL U sinceramente por el precio que tiene y por el rango de prestaciones es un coche familiar perfecto con unos precios ajustados, bien equipado y que plantará cara al Tesla Model Y sin ningún tipo de duda.

3 comentarios en «Presentación BYD SEAL Y para Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *