Este fue el mensaje de Elon Musk anoche durante los resultados financieros de Tesla dejó claro que la competencia le preocupa y aunque muchos puedan pensar que la competencia serían marcas como Toyota, Volkswagen u otros fabricantes tradicionales Musk confirmó que nadie podía competir contra China.
Tras años minusvalorando las capacidades de los fabricantes Chinos como ya vimos hace poco a Musk contra BYD ahora el CEO de Tesla confirma que los fabricantes Chinos son tan eficaces en la cadena de suministro y producción que van a arrasar a todas las demás marcas, pero ojo no solo de eléctricos, también con marcas Europeas como Stellantis, Renault, etc.
¿Qué propone Elon Musk para parar a los Chinos?
Pues lo que piden los perdedores, algo que ya hemos visto pedir a los fabricantes Europeos diciendo que sin aranceles no pueden competir contra China cuando en realidad los fabricantes Chinos como BYD o MG ya pagan un 10% de aranceles pero aun así siguen siendo competitivos en Europa.
Si quieres conocer mejor estas declaraciones de Elon Musk te dejamos este vídeo:
Las grandes marcas tradicionales deberían prepararse para ser un buen segundo, tercer o cuarto puesto en vez de estar esperando que le pongan trabas a los autos chinos. Es más saludable unirse a ellos para crecer juntos técnicamente y compartir mercados y cadenas de suministro. Así todos ganan.