Según las últimas filtraciones de las Redes Sociales en China, el gigante Chino BYD tendría listo la próxima evolución de las baterías 4680 con la química LFP (Lito-Ferrofosfato) y que empezaría a usar estas baterías cilíndricas en las próximas versiones de algunas familias de BYD.
¿Pero por qué BYD abandona la Blade?
No hay una respuesta clara ni una confirmación de que BYD abandone las baterías Blade que utiliza en su familia Ocean con modelos como el Seal, Tang, Atto 3 o Dolphin que ya son LFP pero que al tener un formado hoja de sable aprovechan muy bien el espacio dentro del paquete de baterías pero no han evolucionado lo suficiente en el precio.
La actual carrera entre BYD y CALT por el liderazgo mundial en baterías tanto NMCA como LFP hace que BYD deba buscar una forma de producir baterías más asequibles y fáciles de producir, que aunque tengan peor gestión térmica, las 4680 LFP de BYD son más baratas de producir.
¿Cuando podrían llegar las BYD 4680 LFP?
Aunque no tengamos una fecha concreta pero tenemos a la vuelta de la esquina el Pekín Auto que este año se celebrará en Abril de 2024 en China, siendo el mismo salón que el año pasado se celebró en Shanghái. Ese podría ser el momento en que BYD anuncie la actualización de las baterías y que modelos del fabricante las usarán en 2024.
Este salto de BYD es sin duda necesario porque llevan sin actualizar estas baterías más de 3 años que si están dando muy buenos resultados pero meterse en el ecosistema de baterías 4680 también podría hacer que Tesla quiera usar estas en lugar de las producidas por la firma Americana.