Zeekr lanzó los acumuladores de fosfato de hierro y litio (LFP) de desarrollo propio denominados Golden «Brick» Battery durante el Zeekr Power Day. La empresa afirmó que la batería es supersegura, mostrando pruebas extremas durante las cuales la batería se mantuvo durante 48 horas en -45 °C de frío extremo, después se arrojó a un 1000 °C de fuego y se instaló de nuevo en el coche, sin dejar de funcionar.
La Batería Dorada ha comenzado hoy su producción en serie, y la berlina Zeekr 007 será el primer vehículo en tenerla. El 007 se lanzará el 27 de diciembre. La empresa afirma que Golden Brick es la primera batería 800 V LFP de carga ultrarrápida producida en serie del mundo.
La batería tiene un 83.7% de aprovechamiento del volumen gracias a una «estructura de sándwich» compacta optimizada, separadores ultrafinos y un diseño de bandeja integrada. La potencia de carga máxima es de 500 kW, y la velocidad de carga máxima es de 4.5C. Entre 10% – 80%, la batería puede cargar rápidamente 500 km en 15 minutos. A -10 °C, la velocidad de carga rápida aumenta un 25%. También es capaz de 16C descargas cortas en 3 segundos.
El cuerpo de la batería está recubierto de 4000 4000 una película aislante de color dorado resistente a la alta tensión, que aumenta la resistencia en un 27%.
Red de carga de Zeekr
Durante el Zeekr Power Day, la empresa también dio a conocer sus planes de red de carga. Zeekr opera 401 estaciones de carga rápida con 2,261 postes de carga, cada uno con una potencia de más de 360 kW en China. En 2024, Zeekr espera tener 1000 estaciones de carga, y para 2026, la empresa quiere tener 10,000 postes de carga, según su plan de «miles de estaciones y decenas de miles de postes».
Zeekr también presentó sus dos cargas rápidas, V2, la primera pila de carga del mundo fabricada en serie con 600 kW y totalmente refrigerada por líquido, y la nueva V3, con 800 kW de potencia de carga. El V2 afirma que puede añadir una autonomía de 300 km en 3 minutos. Los produce VREMT, filial de Geelys, y llevan el distintivo de Zeekr.
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