Al parecer, Xpeng trabaja en un SUV de 5.5 metros del tamaño de Cadillac Escalade

Se han filtrado documentos internos de Xpeng Motors que revelan que está trabajando en un modelo insignia de 5.5 metros de longitud. Se ensamblará en la planta de Guangzhou con un volumen de producción anual de 10,000 unidades. Lo más probable es que se trate del nuevo SUV de Xpengs. En cuanto al tamaño, se mantiene en línea con el Cadillac Escalade. Conozcámoslo mejor.

La línea de modelos Xpengs comprende actualmente seis modelos: Las berlinas P5 y P7i, los crossovers G3i, G6 y G9, y el monovolumen X9. Esta startup ha recibido recientemente una inversión de 700 millones de dólares de Volkswagen. Estas empresas desarrollarán conjuntamente dos modelos de la marca Volkswagen sobre la plataforma E/E de Xpengs para 2026. En 2023, las ventas acumuladas de Xpengs en China alcanzaron las 121,486 unidades. Su superventas actual es el SUV fastback G6, basado en la arquitectura SEPA 2.0. Teniendo en cuenta la creciente demanda de enormes SUV de gama alta, Xpeng se prepara para lanzar un nuevo producto.

El SUV insignia de Xpeng explicado

Según documentos internos filtrados, Xpeng fabricará un modelo no revelado en su planta de Guangzhou. Las dimensiones exactas de este misterioso vehículo se expusieron en 5450/2300/2050 mm. Para mayor claridad, es 68 mm más largo, 241 mm más ancho y 102 mm más alto que el Cadillac Escalade.

Xpeng G9 SUV

No se ha indicado el tipo de carrocería de este vehículo. Hay tres opciones. La primera es, obviamente, un SUV. El lanzamiento de enormes todoterrenos se puso de moda entre los fabricantes de automóviles chinos. BYD lanzó el YangWang U8, y Dongfeng comenzó a vender el M-Hero 917. Xpeng puede unirse a ellos con su nueva bestia. Pero hay dos opciones más. Este modelo puede convertirse en un monovolumen más grande que el vehículo polivalente X9 presentado recientemente.

La tercera opción es la más intrigante. Puede parecer el coche volador modular Xpengs que se presentó en octubre de este año. Consta de un vehículo terrestre y una carrocería voladora. El vehículo es enorme, con seis ruedas y un sistema de propulsión EREV (extensor de autonomía). Sin embargo, varios hechos se oponen a esta teoría. La razón principal es el volumen de producción de 10,000 unidades al año. Xpeng quiere fabricar una cantidad decente de estos vehículos. Les resultará difícil vender 10,000 caros vehículos voladores modulares al año. Ni siquiera el vasto mercado chino está preparado para ello.

Predecimos que este modelo será el nuevo SUV de Xpeng que intentará sacudir el mercado en breve.

Otros planes de Xpeng

Le recordamos que Xpeng también ha invertido 270 millones de dólares en el desarrollo de dos nuevos modelos que se producirán en la planta de Zhaoqing. Uno de ellos es el coupé E29 que llegó a la línea de producción en octubre 2024. Además, Xpeng cuenta con una tercera planta de fabricación en Wuhan. Estas instalaciones tienen una capacidad de producción de 420,000 unidades al año.

Previamente, Xpeng tenía ambiciosos planes para lanzar seis modelos más para 2025. Uno de ellos es el monovolumen Xpeng X9. Otros modelos son el sedán mediano F57, el SUV compacto F61, el E39 (Xpeng G7), el coupé E29 y el sedán compacto F59.

Fuente: Weibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *