El monovolumen eléctrico Geelys LEVC L380 se somete a pruebas de invierno en China

La empresa LEVC (London Electric Vehicle Company), propiedad de Geely, ha compartido fotos espía oficiales del monovolumen L380 sometido a pruebas de invierno en China. Se trata de un vehículo polivalente de 5.3 metros de largo con una disposición de 6 o 8 asientos. El L380 se apoya en la plataforma SOA dedicada a los vehículos comerciales.

Pruebas de invierno del LEVC L380

Llamamos «oficiales» a estas fotos espía, ya que han sido realizadas y enviadas a los puntos de venta por el fabricante. Las fotos muestran al LEVC L380 envuelto en un colorido camuflaje con la inscripción «Innovación». Este monovolumen se mantiene en la línea de la versión divulgada anteriormente en los anuncios del MIIT en cuanto a estilo. Tiene una carrocería alargada con tiradores de puerta retráctiles y faros de dos pisos. También podemos ver la toma de aire en la parte delantera con un radar de onda milimétrica.

LEVC no especificó la ubicación de esas pruebas de invierno. Pero podemos suponer que es cerca de la ciudad de Yakeshi, en Mongolia Interior. Es el lugar más frío de China, con una temperatura media de unos 30 °C bajo cero. Muchos fabricantes prueban aquí sus vehículos.

Se ha revelado que el LEVC L380 tendrá varias opciones de baterías ternarias NMC fabricadas por la empresa conjunta CATL-Geely. El modelo básico tendrá una capacidad de 73 kWh. El modelo superior, el L380, tendrá una batería de 120 kWh. Su autonomía será de unos 600 km. El LEVC 380 cargará 200 km de autonomía en 10 minutos. Necesitará 30 minutos para cargar de 10% a 80%.

Más información sobre LEVC L380

LEVC es una empresa sucesora de la British London Taxi Company, fundada en 1919. En 2012, Geely la adquirió, por lo que LEVC se centró en la fabricación de vehículos de nueva energía. Actualmente, su línea de modelos comprende un único modelo denominado TX. Está disponible en versiones EREV y BEV.

En diciembre de 8, el LEVC L380 solicitó una licencia de venta en China. En el anuncio de los reguladores, se llamaba «Xspace». Pero LEVC hizo una actualización, aclarando que el nombre oficial de este vehículo polivalente es L380. Es una referencia al Airbus A380.

El L380 tiene unas dimensiones de 5316/1998/1940 mm con una distancia entre ejes de 3185 mm. Para mayor claridad, es 63 mm más largo, 1 mm más ancho y 50 mm más bajo que el Hyundai Staria. En el interior, el L380 cuenta con 6 o 8 asientos. Este monovolumen lleva a bordo un único motor eléctrico de VREMT (filial de Geelys) de 200 kW (268 CV).

No está claro si el L380 se venderá sólo en el Reino Unido o si también estará disponible en China. Seguiremos de cerca la situación, ¡así que permanezca atento!

Fuente: Autohome

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