Dongfeng solicitó una licencia de venta para el M-Hero M800. Se trata de un SUV EREV (vehículo eléctrico de autonomía extendida) de 5.2 metros con un ICE de 1.5 litros y una batería ternaria CATLs. Se convertirá en el segundo modelo de la marca M-Hero. Conozcámoslo mejor.
M-Hero (猛士, Mengshi en chino) es una marca de NEV de gama alta de Dongfeng. Deriva de la serie de vehículos militares blindados Mengshi. Dongfeng sigue vendiendo versiones homologadas para carretera de esas bestias de gasolina bajo su propio nombre. Pero ha desarrollado la marca M-Hero para vender vehículos eléctricos de moda y extensores de autonomía. La nueva marca se posiciona a escala mundial y se dirige a Europa y Oriente Medio. El primer modelo de la marca es el SUV M-Hero 917. Se lanzó en agosto de este año. Ahora, Doneng se prepara para sacudir el mercado con un modelo más.
Más información sobre el M-Hero M800
Previamente, la planificación de producto del M-Hero se filtró en Internet, revelando las intenciones de la marca de lanzar tres modelos con nombres en clave M18-1, M18-2 y M18-3. Se prevé que todos estos vehículos tengan opciones de propulsión EV y EREV. Su proceso de ensamblaje se sitúa en la planta de Dongfeng en Wuhan. La empresa tenía previsto fabricar anualmente los modelos 5,000 M18-1 y los modelos 15,000 M18-2. En cuanto al M18-3, su lanzamiento está previsto para 2026.
El segundo modelo M-Hero, M800, se mantiene en la línea del M-Hero 917 en cuanto a estilo exterior, con muchas líneas afiladas. Pero tiene una parrilla más pequeña y voladizos más grandes. En el techo, tiene un helipuerto para drones. También es más grande que el M-Hero 917, midiendo 5136/2172/2063 mm (frente a 917s 4987/2080/1935 mm). Pero la distancia entre ejes de estos modelos es similar en 2950 mm. Sin embargo, el M800 tiene una distribución interior de cuatro plazas. Esto da a entender que no se ha diseñado para un uso todoterreno, sino para viajes urbanos con el conductor.
El nuevo todoterreno tiene unos ángulos de aproximación y salida de 24 y 30 grados. No es tan impresionante, ya que el M-Hero 917 tiene ángulos de 31/31 grados. Las orugas delantera y trasera del M800 son de 1755 mm. Este SUV monta ruedas 275/65 R20 delante y 295/60 R20 detrás. Su peso en vacío es de 3270 kg, y su peso bruto es de 3740 kg.
Bajo el capó, el M-Hero M800 cuenta con un motor ICE de gasolina de 1.5 litros y 197 CV. No transfiere ningún par a las ruedas, actuando como un generador. El M800 compartirá probablemente la misma cadena cinemática con el M-Hero 917. Está representado por tres motores eléctricos con una potencia combinada de 816 CV. Están alimentados por un paquete de baterías ternarias (NMC) de CATL.
El M-Hero M800 costará más que el modelo 917, ya que es más grande y tiene una distribución de cuatro plazas. En el futuro, la versión EV del M800 también llegará al mercado. Su precio rondará los 700,000 yuanes (97,700 USD). Estaremos atentos al M800. Permanezca atento.
Fuente: MIIT